Abandonaron a un bebé en EEUU durante Navidad: Lo dejaron en un asiento para carro en una carretera

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
En un trágico incidente ocurrido en Adams County, Colorado (EEUU), un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en la mediana de una carretera durante la mañana de Navidad. 
Cortesía

En un trágico incidente ocurrido en Adams County, Colorado (EEUU), un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en una carretera durante la mañana de Navidad. 

El bebé, que vestía solo un pañal, fue descubierto por un transeúnte que circulaba cerca de 7490 Pecos Street y realizó una llamada de emergencia al 911. 

LEA TAMBIÉN: DETENIDO EL «ABUELO GRINCH» POR ROBAR LOS REGALOS DE NAVIDAD DE SUS NIETOS POR ESTE INSÓLITO MOTIVO

Las autoridades llegaron rápidamente al lugar y encontraron al bebé en una silla de auto con una etiqueta de «solo para exhibición, no destinada a la venta». 

Las temperaturas en Denver durante la mañana del 25 de diciembre casi llegaban a los 0 grados Celsius. Este escenario hacía la situación aún más peligrosa para el recién nacido.  

Afortunadamente, el bebé no presentaba heridas visibles, pero fue trasladado de inmediato al Children’s Hospital Colorado como medida de precaución. Allí permanece bajo observación, mientras los servicios sociales y las autoridades evalúan su estado. 

Tras el hallazgo, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Adams realizaron un intenso rastreo en la zona. Todo con la finalidad de intentar reconstruir los hechos.  

Revisaron grabaciones de cámaras de vigilancia de negocios cercanos y buscaron testigos que pudieran haber visto algo sospechoso en las horas previas. Además, se solicitó a cualquier conductor con cámaras en el tablero que pudiera haber pasado por la zona que entregara las grabaciones. 

El mismo 25 de diciembre, alrededor de las 4:30 p.m., la oficina del alguacil anunció que había logrado identificar y contactar a miembros de la familia del bebé.  

Más tarde, a las 8:30 p.m., se confirmó la detención de sus padres. Se trata de Jarvis Sims y Christina Thurman, quienes enfrentan cargos de abuso infantil en primer grado.  

De momento, no se han dado detalles sobre los motivos que llevaron a los padres a abandonar al bebé. Pero las autoridades afirmaron que el caso sigue en investigación. 

Compartir este artículo