Abatido joven de 19 años después de haber matado a sus padres

Abatido joven de 19 años después de haber matado a sus padres y herido a un policía en Florida

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un joven, de 19 años, fue abatido por las autoridades, después de haber matado a sus padres y herido a un policía en Florida (EEUU).  
Captura de video

Un joven, de 19 años, fue abatido por las autoridades, después de haber matado a sus padres y herido a un policía en Florida (EEUU).  

De acuerdo a la información suministrada por la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough, durante la noche del pasado sábado, en vísperas del Día del Padre, a través del sistema 911 se recibió una llamada de emergencia.  

LEA TAMBIÉN: «NOS TRATAN COMO SI FUÉRAMOS ESPÍAS«, CHINOS FURIOSOS POR POLÉMICA LEY EN FLORIDA

El llamado se produjo por un tiroteo en la cuadra 14000 de la calle Cactus Wren Place, en el sector de Carrollwood, en Tampa. 

La madre del joven, quien realizó la llamada, informó que su esposo había sido baleado. Todo, mientras se escuchaban disparos al otro lado del teléfono. 

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a Christos Alexander Themelis Jr., y a su madre fuera de la residencia. Posteriormente, la mujer también fue víctima de un disparo que le quitó la vida por parte de su hijo, según el parte policial. 

«El monstruo con el que nos encontramos esta noche no solo es responsable de herir a nuestro oficial, sino que también es el sujeto que mató a su propia madre y padre», declaró a la prensa el alguacil Chad Chronister. 

Los padres fueron identificados como Christos Byron Themelis, de 51 años, y Rebecca Ann Themelis, de 48 años. 

ENFRENTAMIENTO MORTAL  

El alguacil relató que el sospechoso abrió fuego contra los agentes, lo que resultó en que uno de los oficiales fuera herido y trasladado a un centro médico.  

De hecho, apuntó que la situación requirió la intervención de un equipo antiexplosivos, el SWAT y expertos en negociaciones, ya que el joven se atrincheró dentro de la casa. 

Finalmente, al ingresar a la residencia, las autoridades encontraron a Alexander sin vida, tras el enfrentamiento con los funcionarios.  

«Nuestros agentes respondieron a una escena caótica e inmediatamente se pusieron en peligro para proteger a nuestra comunidad. Sin la respuesta rápida y hábil de nuestro agente, un vecindario entero habría estado en peligro», aseveró Chronister. 

Compartir este artículo