Caso CEO de UnitedHealthcare: Abogado de Luigi Mangione duda de las pruebas que obtuvo la policía

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El abogado defensor de Luigi Mangione, Thomas Dickey, declaró que necesita ver pruebas para evaluar la "veracidad" y la “precisión” de las acusaciones en su contra.  
Archivo

El abogado defensor de Luigi Mangione, Thomas Dickey, declaró que necesita ver las pruebas recolectadas por la policía para evaluar la «veracidad» y la “precisión” de las acusaciones en contra de su cliente.  

Mangione, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, enfrenta cargos adicionales de falsificación y posesión de armas. 

LEA TAMBIÉN: EL DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA ESPOSA DE BRIAN THOMPSON, EL HOMBRE ASESINADO EN PLENA CALLE DE NUEVA YORK

Dickey enfatizó que las pruebas balísticas y las huellas dactilares presentadas por la policía deben ser examinadas cuidadosamente por expertos para determinar su credibilidad. 

En concreto, Dickey cuestionó la confiabilidad de las pruebas balísticas y las huellas dactilares. Dijo que estas fueron objeto de críticas en el pasado.  

“Esas dos ciencias, en sí mismas, han sido objeto de algunas críticas en el pasado, en relación con su credibilidad, su veracidad, su precisión, como quiera decirse”, dijo Dickey, radicado en Pensilvania, en el programa “Erin Burnett OutFront” de CNN el miércoles. 

En este sentido, el abogado instó que se analicen detalladamente cómo se recogieron las pruebas y cuánto peso tienen en el caso.  

“Como abogados, tenemos que verlo. Tenemos que ver: ¿cómo lo recogieron?, ¿cuánto? Y luego pediríamos a nuestros expertos que lo analizaran y luego cuestionaríamos su admisibilidad y la exactitud de esos resultados”, enfatizó.  

Los últimos avances de la investigación sobre el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, revelarían que Luigi Mangione
Cortesía

De momento, se sabe que el arma que tenía el sospechoso del asesinato coincidió con los casquillos de bala recuperados en el lugar del tiroteo. Así lo informaron este miércoles, 11 de diciembre, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch. 

«Trajimos el arma en cuestión de Pensilvania, ahora está en el laboratorio forense del Departamento de Policía de Nueva York. Pudimos encontrar coincidencias entre esa arma con los tres casquillos que encontramos en el centro de la ciudad en la escena del homicidio», confirmaron.  

Más temprano, un alto funcionario de las fuerzas del orden informó que las huellas dactilares de Mangione coincidieron con algunas muestras tomadas por las autoridades cerca de la escena del crimen en Nueva York.  

De hecho, en su informe más reciente, Tisch detalló que encontraron coincidencias entre «las huellas dactilares de la persona de interés con las huellas dactilares que encontramos tanto en la botella de agua como en la barra KIND cerca de la escena del homicidio en el centro de la ciudad». 

Compartir este artículo