El juez federal de Nueva York, Stewart D. Aaron, decidió aplazar la primera audiencia judicial de Luigi Mangione, el joven acusado de asesinar al CEO de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson.
La audiencia, que estaba programada para el 17 de febrero, ha sido reprogramada para el 19 de marzo debido a la «complejidad del caso» y a la solicitud conjunta de la Fiscalía y la defensa para tener más tiempo para prepararse adecuadamente.
LEA TAMBIÉN: EL NUEVO ABOGADO DE LUIGI MANGIONE TAMBIÉN DEFIENDE A UN TERRORISTA QUE INTENTÓ MATAR A TRUMP
Para que se tenga claro, Mangione tenía prevista una primera audiencia el 19 de enero, que ya fue aplazada 30 días, (al 17 de febrero). Ahora vuelve a ser pospuesta.
Mangione, de 26 años, enfrenta cargos federales de asesinato con un arma de fuego, uso de armas y acoso.
Al presunto asesino lo arrestaron tras una huida de seis días, que terminó en el estado vecino de Pensilvania. Luego lo trasladaron a Nueva York el pasado 19 de diciembre.
Durante su traslado, Mangione fue visto públicamente vestido con un mono naranja de presidiario. Estaba esposado y escoltado por numerosos agentes, incluyendo el alcalde de la ciudad, Eric Adams, y la jefa de Policía, Jessica Tisch.
Como se señaló, la audiencia inicial estaba prevista para el 19 de enero de 2025, pero fue aplazada 30 días debido a la necesidad de más tiempo para la preparación del caso.
La nueva fecha de marzo refleja la complejidad de las acusaciones y la cantidad de evidencia que debe ser revisada por ambas partes.
Mangione está recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn mientras se desarrollan los procedimientos legales.
Además de los cargos federales, Mangione enfrenta dos acusaciones estatales: 11 cargos en Nueva York, incluyendo asesinato y terrorismo, y cinco cargos en Pensilvania, incluyendo posesión de armas y uso de identidad falsa.
Vale destacar, que la defensa de Mangione está compuesta por dos abogados de alto perfil, Karen Friedman Agnifilo y su marido Marc Agnifilo, junto con otros dos letrados, Avraham Chaim Moskowitz y Jacob Kaplan.