Arrasador incendio obligó la evacuación de 1.200 personas

Arrasador incendio obligó la evacuación de a al menos 1.200 personas en Los Ángeles, acabó con miles de hectáreas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El arrasador incendio, conocido como el Post Fire, obligó la evacuación de a al menos 1.200 personas en Los Ángeles (EEUU)
Archivo

El arrasador incendio, conocido como el Post Fire, obligó la evacuación de a al menos 1.200 personas en Los Ángeles (EEUU), acabó con miles de hectáreas cerca de una importante autopista y amenazó, además, estructuras cercanas.  

De acuerdo con datos obtenidos por la Voz de América (VOA), el Post Fire quemó el sábado más de 14,5 kilómetros cuadrados (3.600 acres, 5,6 millas cuadradas) de terrenos cerca de la autopista interestatal 5 en Gorman, a unos 100 kilómetros (62 millas) al noroeste de Los Ángeles.  

LEA TAMBIÉN: DESASTRE EN SAN FRANCISCO: VORAZ INCENDIO ARRASÓ MÁS DE 5 MIL HECTÁREAS, LA GENTE HUYÓ DE SUS CASAS

La información la suministró el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. 

Asimismo, se supo que el servicio de parques estatal evacuó a al menos 1.200 personas de la zona recreativa de Hungry Valley, en Gorman.  

También se precisó que tanto el Hungry Valley como el embalse de Pyramid Lake fueron cerrados al público por la amenaza del fuego, explicaron los bomberos del condado el sábado por la noche. 

CONTENIDO EN APENAS UN 8 %  

Lo que se sabe, es que las llamas comenzaron en torno a las 13:45 horas del mismo sábado y que hacia, este lunes por la mañana, el incendio Post Fire estaba contenido en un 8 %.  

«Ese 8 % es bueno porque significa que estamos aumentando y reforzando nuestras líneas de contención», dijo Kenichi Haskett, jefe de sección del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles. 

Compartir este artículo