La policía local de Florida arrestó este martes al dueño de Trooper, el perrito Bull Terrier abandonado y amarrado a una reja antes de la llegada del huracán Milton en Florida. Una historia que pareciera tener otro final feliz.
El dueño de Trooper, anteriormente llamado Jumbo, fue identificado como Giovanny Aldama García, de 23 años. El sujeto fue liberado bajo fianza de $2.500 dólares, pero podría ser condenado a cinco años de prisión si es declarado culpable en el juicio.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA
La historia de Trooper (originalmente Jumbo), el perrito rescatado en medio del Huracán Milton, ha llegado a un final feliz y ejemplar gracias al rápido accionar de las autoridades de Florida.
El dueño, Giovanny Aldama Garcia, de 23 años, fue arrestado y… pic.twitter.com/isFiUp08MQ
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 15, 2024
Por su parte, la fiscal local Suzy Lopez pidió endurecer los castigos contra los maltratadores de animales, sobre todo durante emergencias. «Cinco años no son suficientes”, acotó.
PRONTA ADOPCIÓN DE TROOPER
Trooper, que ahora está bajo el cuidado del Leon County Humane Society, se recupera satisfactoriamente gracias a los cuidados que ha recibido.
La historia de este valiente perrito recorrió todo Estados Unidos, incluso el propio gobernador de Florida, Ron DeSantis, exigió hallar al responsable y que pague por este lamentable hecho.
El perrito fue rescatado por agentes de Patrulla de Carreteras de Florida el pasado 9 de octubre, caso que se viralizó en redes sociales a través de un video difundido por la red X.
Trooper pronto estará en su nueva casa y su antiguo dueño enfrentará a la justicia por crueldad animal.