Las autoridades policiales arrestaron al migrante ecuatoriano acusado de violar a una niña, de 13 años, en un parque de Nueva York y a plena luz del día.
La Policía de Nueva York precisó que el aprehendido responde a la identidad de Christian Geovanny Inga-Landi. Se trata de un ecuatoriano de 25 años, quien ingresó ilegalmente al país norteamericano en 2021 cerca de Eagle Pass (Texas) con su hijo de tres años.
LEA TAMBIÉN: DEPORTACIONES EN TEXAS Y ARIZONA AUMENTARON ANTE RESTRICCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ASILO
Lo que se detalló, es que el arresto se produjo luego de que la policía publicó un retrato hablado del hombre y, posteriormente, un video de vigilancia que lo mostraba cerca de la escena del crimen.
Pero la captura fue una colaboración de muchas personas. El jefe de la policía, Joseph Kenny, detalló que alrededor de la 1:00 de la madrugada de este martes un grupo de al menos 10 vecinos localizó al sospechoso.
Posteriormente, el grupo de personas lo rodeó y lo retuvieron hasta que llegaron los agentes de la Policía de Nueva York.
Lo que se sabe, es que las víctimas pudieron identificar al hombre como el presunto perpetrador.
Sin embargo, la policía acotó que todavía estaban examinando otras pruebas forenses, incluido el ADN, para confirmar que el sujeto está implicado en el hecho.
UPDATE!!
NYC, our @NYPDDetectives need your help!
Take a look at the video and flyer below. If you recognize this individual, call the NYPD's Crime Stoppers Hotline at 1-800-577-TIPS (8477) or for Spanish, 1-888-57-PISTA (74782).
You can also submit your tips by visiting… pic.twitter.com/ZoyApJfDuv
— Edward A. Caban (@NYPDPC) June 18, 2024
SOBRE LOS HECHOS
Según la policía, dos adolescentes caminaban en pleno día cuando, el hombre de origen hispano se acercó a ellos con un cuchillo y los obligó a entrar en una zona boscosa.
Una vez allí, abusó sexualmente de la niña, robó los teléfonos celulares de los jóvenes y se dio a la fuga.