Atacante de la escuela de Georgia reveló detalles que le permitieron perpetrar tiroteo y matanza de cuatro personas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

El atacante de 14 años, quien confesó haber matado a cuatro personas en la escuela secundaria Apalachee, confesó que logró introducir un rifle AR-15 en su mochila y abandonó su clase de Álgebra 1 la mañana del 4 de septiembre.  

Según la Oficina de Investigaciones de Georgia, el joven pidió permiso a su maestro para salir del aula y se dirigió al baño, donde ensambló el arma y comenzó el ataque.  

LEA TAMBIÉN: MADRE DEL ATACANTE DE GEORGIA PIDIÓ PERDÓN A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DEL TIROTEO

“Colt Gray trajo el arma a la escuela por su cuenta. El rifle de asalto no se podía desmontar, pero Gray lo escondió en su mochila”, dijo la agencia este jueves. 

“Gray le preguntó a un maestro si podía ir a la oficina principal y hablar con alguien. El maestro le permitió irse y llevarse sus pertenencias. Gray fue al baño y se escondió de los maestros. Más tarde, sacó el rifle y comenzó a disparar”, detallaron.  

En consecuencia, Gray está acusado de cuatro cargos de homicidio perpetrado durante la comisión de otro delito y enfrentará cargos adicionales, dijo el fiscal de distrito del condado de Barrow.  

El joven será juzgado como adulto. Además, si es declarado culpable, podría enfrentar hasta cadena perpetua. 

Las autoridades revelaron que el atacante estuvo investigado previamente por el FBI en 2023, debido a amenazas de cometer un tiroteo en una escuela. A pesar de estas advertencias, Gray pudo llevar a cabo su plan sin ser detectado.  

Las víctimas del tiroteo incluyen a los estudiantes Mason Schermerhorn y Christian Ángulo, ambos de 14 años, y a los maestros Richard Aspinwall y Cristina Irimie.   

Colt Gray, un adolescente de 14 años, ha sido identificado como el sospechoso del trágico tiroteo en la escuela Apalachee de Georgia (EEUU) registrado este miércoles, 4 de septiembre. La balacera dejó un saldo de cuatro muertos y al menos nueve heridos.  
Archivo

SU PADRE TAMBIÉN ES PROCESADO  

Su padre, Colin Gray, está acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario. Dos cargos de homicidio sin premeditación y ocho cargos de crueldad hacia los niños.  

Según una declaración jurada de la orden de arresto, Colin Gray le dio a su hijo un arma de fuego “con conocimiento de que era una amenaza para sí mismo y para los demás”. 

Compartir este artículo