Caen miembros del Tren de Aragua por brutal asesinato en hotel de Stamford

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Las autoridades lograron interceptar a un grupo de individuos, presuntamente vinculados al Tren de Aragua, mientras intentaban escapar con dos menores de edad tras un violento homicidio ocurrido en un hotel de Stamford (EEUU).  
Cortesía

Las autoridades lograron interceptar a dos individuos, presuntamente vinculados al Tren de Aragua, mientras intentaban escapar tras un violento homicidio ocurrido en Stamford, Connecticut.

Los migrantes venezolanos fueron arrestados en Rensselaer, Nueva York, mientras estaban prófugos por asesinar y robar a un hombre de 59 años en un hotel de Connecticut, según reportes de medios locales.

LEA TAMBIÉN: GOBERNADOR DE TEXAS DECLARA AL TREN DE ARAGUA COMO «ORGANIZACIÓN TERRORISTA EXTRANJERA»

La policía de Rensselaer capturó en flagrante delito a Gregory Marlyn Galindez Trias y Moises Alejandro Condollo-Urbaneja. Los dos intentaban realizar una transacción fraudulenta con una tarjeta robada en una estación de Amtrak.

Lo que se reportó, es que al momento del arresto, los migrantes estaban acompañados por sus hijos de uno y tres años, según las autoridades. 

Según Stamford Advocate, dos días antes Trias y Urbaneja asesinaron Ángel Samaniego. Ambos habrían huido en el vehículo de la víctima tras dispararle mortalmente en el pecho dentro de un hotel Super 8 ubicado a tan solo 150 millas del lugar donde fueron vistos por última vez, reseñó el periódico.  

VÍNCULOS CON EL TREN DE ARAGUA  

Además de conectar a los dos inmigrantes ilegales con el homicidio en Stamford, la policía de Nueva York los relacionó con la violenta banda criminal Tren de Aragua. 

“Nuestra investigación reveló que ambas partes están en este país ilegalmente desde Venezuela”, dijo el Departamento de Policía de Rensselaer en un comunicado. 

“Se cree que ambas partes están afiliadas al Tren de Aragua, una organización criminal transnacional de Venezuela”, añadieron. 

Compartir este artículo