Un vuelo de Frontier Airlines, el F9 4856, que partió de Denver con destino a Houston, se convirtió en una escena de caos cuando un pasajero enfurecido rompió la cubierta interior de una ventana y tuvo que ser sometido por otros viajeros a bordo.
El incidente, ocurrido el miércoles, dejó a los pasajeros en estado de pánico, pero terminó sin mayores lesiones gracias a la rápida intervención de varios héroes improvisados.
El conflicto comenzó unos 20 o 30 minutos después del despegue, cuando una mujer pidió al hombre, sentado detrás de ella, que cambiara de asiento. La situación escaló rápidamente. Según Victoria Clark, una de las pasajeras, el hombre comenzó a patear el respaldo de la mujer e intentó romper una ventana cercana.
«Comencé a tener un ataque de pánico», dijo Clark a ABC News. «Pensé que podía ser un ataque terrorista».
A medida que la tensión aumentaba, el hombre logró romper la cubierta de plexiglás de la ventana mientras gritaba en varios idiomas y golpeaba el avión frenéticamente. Ante esto, los auxiliares de vuelo pidieron ayuda a los pasajeros. Fue entonces cuando Tanner Phillips, un exmiembro del ejército, decidió actuar.
LEA TAMBIÉN: IRRUMPIÓ EN EL ALTAR Y ATACÓ A UN SACERDOTE EN PLENA MISA EN WASHINGTON, TODO QUEDÓ GRABADO
«Este tipo se estaba volviendo loco», narró Phillips a ABC News. «Gritaba en varios idiomas, golpeaba la ventana y se recostaba para intentar sacarla de una patada. Yo quería ayudar tanto como pudiera».
NEW VIDEO: men acting like men on a Frontier Airlines flight from Denver to Houston Tuesday night — restraining and zip tying a maniac who broke out an interior window panel of the plane. pic.twitter.com/fz2xdfkeaR
— Dapper Detective (@Dapper_Det) February 7, 2025
Phillips, junto con otros pasajeros, logró someter al hombre y lo amarraron durante las dos horas que restaban de vuelo. «La sangre del hombre estaba por todas partes alrededor de la ventana y el techo del avión, ya que el plexiglás le cortó las manos», agregó Phillips.
Finalmente, el vuelo aterrizó de manera segura en Houston alrededor de las 10:20 p.m., donde la policía local ya estaba esperando en la pista para atender la situación. Victoria Clark describió la sensación de alivio generalizada entre los pasajeros: «La gente aplaudía. Todos agradecían a todos los caballeros que ayudaron a garantizar que llegáramos sanos y salvos».
El Departamento de Policía de Houston informó que recibió un reporte de un «pasajero combativo a bordo» y que estaban preparados para intervenir al aterrizar. Sin embargo, Frontier Airlines decidió no presentar cargos en ese momento, y las autoridades están investigando el caso.