Declaran estado de emergencia en Florida por tormenta tropical Debby que podría tocar tierra como huracán

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: DW

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en la mayor parte de los condados por la llegada de la tormenta tropical Debby, que se espera toque tierra como huracán el lunes 5 de agosto por la zona de Big Bend, cercana a Tallahassee.

El régimen de excepción abarcará los cayos de Florida hasta Florida Central y la región de la Bahía Tampa hasta Panhandle occidental.

DeSantis, en una conferencia de prensa la mañana de este domingo, precisó que las personas en el potencial camino de Debby deberían terminar los preparativos para un «evento importante» que provocará «impactos significativos en todo el estado».

LEA TAMBIÉN: PARTIDO DEMÓCRATA NOMINÓ OFICIALMENTE A KAMALA HARRIS CANDIDATA PRESIDENCIAL Y CONTRINCANTE DE TRUMP

Pese a las altas temperaturas y huracanes cada vez más costosos, el gobernador de Florida firmó hace poco una legislación. Esta elimina la mayoría de las referencias al cambio climático en la normativa estatal. Asimismo, deja sin efecto los objetivos de hacer la transición del estado a una energía más limpia.

«Esta es una gran tormenta. Quiero decir, habrá lluvias que llegarán mucho más allá del centro de la tormenta. Entonces, prepárate para eso. El hecho de que no estés en el ojo de la tormenta no significa que no vayas a tener impactos importantes», alertó de Santis.

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

El presidente de EEUU, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia. Esta brindará asistencia federal para complementar esfuerzos del estado con el eventual huracán Debby, reseñó Telemundo.

En tal sentido, Biden autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para que coordine esfuerzos.

Por su parte el director de la División Estatal de Manejo de Emergencia, Kevin Guthrie, afirmó que Debby tiene una probabilidad de 1 entre 3 de intensificarse velozmente antes de pisar tierra.

Compartir este artículo