En un trágico incidente ocurrido en Kentucky, tres personas perdieron la vida tras el accidente de un helicóptero médico.
Así lo confirmó este lunes, 7 de octubre, la compañía que gestiona el servicio en un comunicado citado y difundido por ABC News.
LEA TAMBIÉN: VIRAL PASAJEROS DE UN CRUCERO VIVIERON EN CARNE PROPIA LOS VIENTOS HURACANADOS DE MILTON
“Air Evac Lifeteam está desconsolado al compartir que tres miembros de la tripulación de la base 133 de AEL fallecieron en un accidente de helicóptero en Owenton, Kentucky hoy”, precisó la compañía en su comunicado.
La empresa informó que las víctimas estaban en camino para recoger a un paciente, cuando sucedió el incidente. “Este fue un accidente terriblemente trágico y enviamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de los empleados”, afirmó Air Evac Lifeteam.
“Nuestro principal objetivo ahora es apoyar a las familias afectadas, así como a los miembros de nuestro equipo. Se han enviado equipos de gestión del estrés por incidentes críticos para ayudar a los miembros de nuestro equipo durante este momento difícil”, agregó la empresa.
Las autoridades locales, junto con los equipos de rescate, respondieron rápidamente al llamado de emergencia. Sin embargo, lamentablemente, no pudieron salvar a las víctimas.
Según testigos, la aeronave comenzó a perder altitud de manera repentina antes de impactar contra el suelo. A bordo se encontraban el piloto, un paramédico y una enfermera, quienes no lograron sobrevivir al impacto. Afortunadamente, el paciente que debía ser trasladado aún no había sido embarcado en el helicóptero.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) inició una investigación para determinar las causas del accidente. “La NTSB está investigando el accidente del 7 de octubre de un helicóptero Bell 206L-3 cerca de Owenton, Kentucky”, publicó la agencia en su cuenta de la red social X (Twitter) el lunes por la noche.