Donald Trump ofrecería «muy probablemente» una prórroga a TikTok para seguir funcionando en EEUU

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Donald Trump ofrecería "muy probablemente" una prórroga a TikTok para seguir funcionando en EEUU
Foto: Composiición cortesía de USA Today

El presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró este sábado que “muy probablemente” ofrecerá una prórroga de 90 días a la red social china, TikTok, para que pueda lograr un acuerdo que le permita seguir funcionando en territorio norteamericano.

“Creo que ciertamente eso sería una opción que estudiaríamos. La ampliación de 90 días se hará muy probablemente porque es lo apropiado. Ustedes saben, es lo apropiado. Tenemos que estudiarlo cuidadosamente. Es un problema muy grande. Si decido hacer eso, probablemente lo anunciaré el mismo lunes (día de su toma de posesión)”, afirmó en declaraciones ofrecidas al medio estadounidense NBC.

LEA TAMBIÉN: EN UN GIRO INESPERADO ELON MUSK PODRÍA CONVERTIRSE EN EL NUEVO DUEÑO DE TIKTOK EN EEUU

En cualquier caso, Trump indicó que no ha tomado una decisión definitiva al respecto de la fecha límite que se cumple este domingo 19 de enero, donde se le exige a la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, venda la plataforma a un comprador no chino o se enfrente a la prohibición en territorio estadounidense.

Una ampliación de 90 días con condiciones concretas está prevista en la ley aprobada el año pasado y declarada constitucional recientemente, pero Trump solo podría ordenarla el lunes, cuando tome posesión, mientras que el plazo expira el domingo.

ANUNCIAN CESE DE OPERACIONES EN EEUU A MENOS QUE INTERVENGA LA CASA BLANCA

Por su parte, TikTok advirtió que pasará “a negro” el domingo a menos que reciba “claridad y garantías” sobre su situación legal. No obstante, la Casa Blanca calificó como “un engaño” la postura de la empresa china.

Desde la red social, buscan que Washington brinde garantías «claras» de que a los proveedores de servicios no se les considerará infractores de la ley. En concreto, de la normativa que prohíbe la plataforma de origen chino.

En la misiva, se dice explícitamente lo siguiente: «A menos que la administración Biden proporcione de inmediato una declaración definitiva para satisfacer a los proveedores de servicios más críticos que garanticen que no se aplicarán las medidas, desafortunadamente TikTok se verá obligada a cerrar sus puertas el 19 de enero».

Sin embargo, estas recientes declaraciones de Trump podrían darle un respiro a TikTok y a sus millones de usuarios en EEUU.

Compartir este artículo