EEUU emite alerta global por posibles ataques terroristas durante el mes del orgullo LGBTQ+

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El Departamento de Estado de EEUU emitió una alerta global por posibles ataques terroristas durante el mes del orgullo LGBTQ+.
Archivo

El Departamento de Estado de EEUU emitió una alerta global por posibles ataques terroristas durante el mes del orgullo LGBTQ+.  

«Debido a la posibilidad de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan más precaución», reza parte del comunicado.  

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 600.000 PERSONAS SIN ELECTRICIDAD EN TEXAS TRAS PASO DE TORNADOS EL FIN DE SEMANA

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó que las personas de la comunidad LGBTQI+ «siguen enfrentándose a formas insidiosas de estigma y discriminación».  

Continuó: «Incluso mientras más países hacen avances significativos hacia la plena igualdad, las personas LGBTQI+ siguen siendo condenadas a muerte por atreverse a vivir su orientación sexual o identidad de género, sometidas a ‘terapias’ de conversión y cirugías de ‘normalización’ coercitivas, discriminadas al recibir servicios de salud, restringidas en el ejercicio de las libertades fundamentales y privadas de la dignidad de la unión entre personas del mismo sexo y la realización de la familia». 

«Seguiremos defendiendo los derechos de las personas LGBTQI+. No solo porque tenemos un imperativo moral de hacerlo. También porque ayuda a fortalecer la democracia, reforzar la seguridad nacional y promover la salud mundial y el desarrollo económico», agregó. 

Los comentarios del mencionado funcionario se hicieron con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia, la Interfobia y la Transfobia. 

Mientras, que la advertencia sobre ataques terroristas, se produjo apenas par de semanas antes del inicio del Mes del Orgullo LGBTQ+ en los Estados Unidos. 

Compartir este artículo