Autoridades de Estados Unidos enviaron desde El Paso, Texas, hacia la Bahía de Guantánamo en Cuba el segundo vuelo de criminales indocumentados, entre los que se encontraban 13 prisioneros venezolanos, incluido un homicida perteneciente al Tren de Aragua.
Además del miembro de esta banda delictiva, medios locales destacaron la presencia de un prófugo de la justicia venezolana, quien escapó de la cárcel sin haber cumplido su pena por robo agravado con un arma e intención de cometer homicidio, según un funcionario de Seguridad Nacional.
Los otros 11 venezolanos indocumentados enfrentan cargos por una serie de delitos que incluyen posesión de drogas peligrosas, robo, asalto, fraude e ingreso ilegal a Estados Unidos, dijo el funcionario según lo reseñado por The New York Post.
LEA TAMBIÉN: EEUU EMPEZÓ A ENVIAR MIGRANTES A LA TEMIDA PRISIÓN DE GUANTÁNAMO
Hace tan solo 48 horas había salido el primer vuelo de migrantes a la temida prisión de Guantánamo, que partió de Fort Bliss, Texas, con alrededor de una docena de inmigrantes ilegales “altamente peligrosos”, incluidos 10 miembros del Tren de Aragua.
Durante años Estados Unidos ha usado a Guantánamo para enviar a sus peores criminales, incluidos los relacionados con el atentado del 11 de septiembre. Ahora, con esta nueva ola de prisioneros, están llevando a cabo una ampliación mediante la cual el complejo tendrá capacidad para 30.000 personas.