EEUU no descarta ayudar a cubanos afectados por la crisis eléctrica

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Cortesía

La Casa Blanca afirmó que está monitoreando de cerca los apagones registrados en Cuba durante los últimos días y no descartó proporcionar ayuda a la isla.  

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que el gobierno de Joe Biden está preocupado por el posible impacto humanitario sobre el pueblo cubano. Sin embargo, destacó que el gobierno cubano aún no ha solicitado asistencia.  

LEA TAMBIÉN: «NUNCA HABÍA VISTO ALGO ASÍ«: CUBA CUMPLE CUATRO DÍAS A OSCURAS

Jean-Pierre subrayó, que Estados Unidos, no es responsable de los apagones ni de la situación energética general en Cuba.  

Así respondió a las autoridades cubanas, que han culpado al bloqueo comercial que Washington mantiene sobre la isla desde hace más de seis décadas, de los apagones.  

La portavoz también mencionó que, en caso de que Cuba solicite ayuda, la administración estadounidense evaluaría los siguientes pasos más adecuados.  

La situación energética en Cuba se agravó en las últimas semanas debido a la escasez de combustible y las frecuentes averías en las obsoletas centrales termoeléctricas.  

Los apagones han afectado gravemente la economía cubana e impulsado el descontento social en la isla.  

En respuesta a la crisis, la Embajada de Estados Unidos en Cuba ha emitido una advertencia a los ciudadanos estadounidenses en la isla, instándolos a estar al tanto y planificarse de acuerdo a la situación.  

La comunidad internacional, incluyendo países como Venezuela, México, Colombia, Rusia y Barbados, ha mostrado su solidaridad y ofrecido apoyo a Cuba.  

Se trata de sus principales aliados, en especial, Nicolás Maduro, quien también responsabiliza de los apagones en Venezuela a los Estados Unidos.

Compartir este artículo