El extraño caso del agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU que hallaron muerto en Colombia

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Autoridades estadounidenses y colombiana tratan de esclarecer caso de agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU encontrado muerto en un hotel
Archivo

Autoridades estadounidenses y colombianas tratan de esclarecer el caso de un agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU, quien fue encontrado muerto en un hotel situado en Medellín, donde disfrutaba de unas vacaciones.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, confirmó este lunes, 17 de junio, que el extranjero fallecido pertenece a organismos de seguridad estadounidenses. Además, de que delegados de ese país están en Colombia.  

LEA TAMBIÉN: POLÉMICA EN LOUISIANA, OBLIGAN A EXHIBIR LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN AULAS DE ESCUELAS PÚBLICAS

Precisó, que los funcionarios norteamericanos, están participando en las pesquisas que permitan establecer las reales causas de la muerte que, aunque ocurrió el 31 de mayo, todavía están por aclararse.  

Vale recordar, que el cuerpo del hombre, identificado como Jaime Eduardo Cisneros, de 54 años, fue encontrado en la habitación de un hotel. El hallazgo se dio hacia las 7:13 de la noche de dicho día, luego de que se reportara a la línea 123. 

Lo que se sabe, es que el hombre pertenece a la patrulla fronteriza de El Paso, Texas.  

Según medios colombianos, las honras fúnebres serán el 20 de junio, desde las 10:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. Todo estará a cargo de la Funeraria Del Angel Evergreen East & Evergreen Cemetery East. 

SOBRE LOS HECHOS  

El cadáver fue encontrado en la habitación señalada, la 103. Allí estaba el cuerpo que se encontraba a un costado de la cama, sin signos de violencia visibles, pero con livideces en las extremidades superiores.  

Además, de acuerdo con el informe oficial del caso, testigos y personal del hotel indicaron que uno de los empleados habría recibido un mensaje por WhatsApp en el que le pedían información relacionada con tarjetas de crédito de un huésped, que se cree era Jaime Eduardo. 

Posteriormente, el empleado se dirigió a la habitación luego de recibir dichos mensajes y allí habría visto al hombre en la cama, al parecer, muerto. 

Según versiones, la noche anterior al hallazgo, el fallecido habría ingresado a la habitación con una mujer, presuntamente, una trabajadora sexual. 

Hacia las 3:40 a. m. de ese 31 de mayo, la mujer habría sido vista saliendo de la habitación con el estadounidense y despidiéndose de él sin ningún comportamiento extraño, hechos que quedaron registrados en cámaras de seguridad del sitio.  

Pero las autoridades, reiteraron, que la muerte no se ha declarado como homicidio y será Medicina Legal la que dictamine cuál fue la causa exacta de la misma. 

Compartir este artículo