El reto que lanzó el gobernador de Texas a Kamala Harris que incluye al Tren de Aragua

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobernador de Texas, Greg Abbott, retó a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a que declare como una «organización terrorista extranjera» al Tren de Aragua, que cada vez más se expande en ese país.

El desafío de la máxima autoridad del estado se produjo previo al mitin que Harris tenía en Houston el viernes.

LEA TAMBIÉN: VIDEO | CRECE EL TEMOR EN COLORADO: MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA ARROJARON AGUA HIRVIENDO A UNA EMBARAZADA

«La vicepresidenta Kamala Harris afirma convenientemente que le importa proteger nuestra frontera, pero sus políticas de frontera abierta han permitido que más de 11 millones de inmigrantes ilegales y criminales peligrosos, como el Tren de Aragua, ingresen a nuestro país en los últimos cuatro años, poniendo en riesgo la vida de todos los estadounidenses», dijo el gobernador de Texas en un comunicado.

Asimismo, hizo énfasis en el homicidio de Jocelyn Nungaray. Esta niña de 12 años habría sido asesinada por inmigrantes ilegales en Texas. Tras ello, Abbott aseveró que los estadounidenses merecen «algo mejor».

«De hecho, hoy (viernes) está (Harris) en Houston, la misma ciudad donde la inocente Jocelyn Nungaray, de 12 años, fue violada y asesinada por dos miembros de la pandilla Tren de Aragua», añadió el republicano. «Jocelyn, su familia y todos los estadounidenses merecen algo mejor», acotó.

HARRIS «DEBE SEGUIR EL EJEMPLO DE TEXAS»

En sus palabras, Harris debe «seguir el ejemplo de Texas» y designar al Tren de Aragua «como una organización terrorista extranjera de inmediato».

«Pero eso es solo el comienzo. La administración Biden-Harris debe usar todo el peso del gobierno federal para erradicarlos de una vez por todas, por Jocelyn y por todos los estadounidenses», adicionó.

El reto del gobernador además tiene lugar luego de una operación a nivel estatal que ocurrió en septiembre. Con ella, se atacó quirúrgicamente al Tren de Aragua, con el fin de frenar sus operaciones criminales en el estado.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas además elevó a la organización a la categoría de pandilla de nivel 1.

Compartir este artículo