¿Cuáles son las visas de Estados Unidos más fáciles de obtener para los latinos? Esa es una pregunta que se formulan muchos. Sobre todo, personas en América Latina.
En este sentido, la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos dio a conocer que la visa de turista o, también conocida como visa B1/B2, son las más fáciles de tramitar.
LEA TAMBIÉN: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA TARJETA COMMUTER STATUS, TE PERMITE VIAJAR FRECUENTEMENTE A EEUU
Para obtenerlas, los solicitantes de la visa B1/B2 deberán demostrar su intención de entrar al país de manera temporal.
Asimismo, comprobar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje. También deberán probar que cuentan con lazos sociales y económicos en su país de origen que garanticen su regreso.
En tanto, son documentos de no migrante que permiten a los extranjeros llegar a suelo estadounidense y permanecer por un periodo de entre uno a máximo 180 días consecutivos (seis meses). Entonces, su funcionalidad se limita a:
Visa B1: es para viajes de negociar contratos, permite asistir a conferencias, seminarios, talleres educativos (que no registren créditos académicos) o liquidar propiedades.
Visa B2: permite a los extranjeros hacer viajes de turismo, visitar a familiares o amigos, asistir a eventos, fiestas o cursos educativos de menos de seis meses.
Se debe tomar en cuenta, que agendar la cita en la embajada puede tardar bastante y llevarte de meses hasta varios años, debido a los atrasos que se han presentado desde el 2020.