Fenómeno astronómico: lo que debes saber de la alineación planetaria que comienza este 21Ene

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Este martes, 21 de enero, los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo celestial único: la alineación de seis planetas.  
Archivo

A partir de este martes, 21 de enero, los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo celestial único: la alineación planetaria (de seis planetas).  

Este fenómeno, que comenzó a principios de año y se extenderá hasta el 28 de febrero, alcanzará su punto máximo este martes, según los expertos.  

LEA TAMBIÉN: VIRAL: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DE LA DESINTEGRACIÓN DEL COHETE STARSHIP DE SPACE X

Los planetas Marte, Júpiter, Urano, Neptuno, Venus y Saturno se alinearán en el cielo, creando una impresionante visión que será visible desde varias partes del mundo. 

Para disfrutar al máximo de este evento, se recomienda observarlo desde lugares con poca contaminación lumínica y con un cielo despejado. 

Los planetas Marte, Júpiter, Venus y Saturno serán fácilmente reconocibles a simple vista, mientras que para ver a Urano y Neptuno será necesario emplear un telescopio o binoculares de alta potencia.  

La alineación se verá justo después del atardecer. Esto sucederá cuando los planetas se posicionen cerca de la eclíptica, la línea imaginaria que traza el recorrido del Sol en el cielo. 

Este evento es una oportunidad rara, ya que las alineaciones de cinco o más planetas son poco comunes.  

Después de esta alineación, tendremos que esperar hasta 2040 para ver algo similar.  

La alineación planetaria no solo es un espectáculo visualmente impactante, sino también una oportunidad para que los aficionados a la astronomía puedan fotografiar y estudiar los planetas en una disposición tan cercana.  

SE SUMA MERCURIO

lA alineación se podrá ver en lo que resta de enero y las primeras semanas y todo febrero. De hecho, justo en los días finales del segundo mes del año, se producirá un espectáculo aún mayor.

Entre el 25 y 28 de febrero, Mercurio habrá salido del otro lado del Sol y se sumará a la reunión de planetas al atardecer.

Compartir este artículo
onwinbets10