En las últimas horas salió a la luz un desgarrador video que muestra el momento en que la familia de Laken Riley, la estudiante de enfermería asesinada por un migrante ilegal venezolano, se enteró de lo que había ocurrido.
El clip grabado desde la cámara corporal de uno de los policías fue reproducido durante el juicio antes de que el juez Patrick Haggard dictara la sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional al responsable del crimen, José Ibarra.
El video muestra cómo la camioneta negra de la familia Riley se detiene al costado de la carretera, mientras los familiares de Laken se acercan a un grupo de oficiales en busca de respuestas. Allyson Phillips, madre de la joven, no puede evitar tumbarse en el suelo ante la abrumadora noticia.
LEA TAMBIÉN: ARRESTARON A VENEZOLANO POR ROBO Y EXHIBICIONISMO EN NUEVA YORK, ESTARÍA VINCULADO AL TREN DE ARAGUA
«Es mi hija», repite entre lágrimas, incapaz de sostenerse frente al dolor. Su esposo, John Phillips, y su otra hija, Lauren, también son visibles en el video, completamente desolados mientras intentan asimilar la devastadora noticia.
Bodycam footage of the moment Laken Riley’s family learned that she was murdered by Jose Ibarra…
He was in custody but released multiple times into our country. This administration literally put illegal immigrants above US citizens.
It’s fucking treason.pic.twitter.com/3ldPyLdbKx
— Geiger Capital (@Geiger_Capital) November 20, 2024
Posteriormente, Lauren se arrodilla junto a su madre, quien apenas logra preguntar con voz débil «¿Está viva?». Al recibir una respuesta evasiva por parte de los oficiales, Allyson cae nuevamente, llorando y cubriendo su rostro con las manos, su cuerpo entregado a la desesperación.
La fiscal Sheila Ross, quien presentó el video de 60 segundos en el tribunal, señaló que esta grabación muestra lo que la familia enfrentó aquel día. «Eso es lo que soportaron, y así fue ese día cuando vinieron aquí a buscar a su hija», expresó Ross mientras los familiares de Laken lloraban al revivir aquel instante en la sala del tribunal.
Después de escuchar los testimonios y ver el video, el juez Patrick Haggard condenó a José Ibarra a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.