Mariah Thomas, una residente de Kansas City, Missouri (EEUU), enfrenta graves acusaciones relacionadas con la muerte de su bebé de apenas un mes de edad. La mató al meterla dentro de un horno.
De acuerdo con medios locales que siguen el caso, Thomas afirmó haber cometido un supuesto «error fatal» mientras cuidaba a su hija e irá de momento a juicio en enero de 2025 por cargos de homicidio involuntario.
LEA TAMBIÉN: UNA MUJER Y SU BEBÉ DE CUATRO MESES FUERON ASESINADOS A TIROS EN EEUU, BUSCAN AL SOSPECHOSO
Según las autoridades, el pasado 9 de febrero de 2023, la mujer colocó a la bebé en un horno encendido. Esto, en lugar aparentemente de su cuna, lo que resultó en quemaduras fatales.
Los fiscales del condado de Jackson, encabezados por Jean Peters Baker, describieron el caso como un “trágico y espeluznante incidente”. El mismo conmovió profundamente a la comunidad local y a los primeros agentes que atendieron la escena.
Según los registros judiciales, Thomas se encuentra detenida con una fianza de USD 100.000 y se ha declarado inocente de todos los cargos.
Thomas, de 26 años, enfrenta penas que oscilan entre 10 y 30 años de prisión por el cargo de poner en peligro a un menor, y de tres a 10 años por homicidio involuntario.
El desenlace del juicio será seguido con gran atención por la comunidad. Sobre todo, porque ha quedado profundamente conmovida por la trágica pérdida de una vida tan joven.