Horror en Nueva York: Hombre murió en el patio de una casa tras ser atacado por ocho perros pitbull

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Un hombre identificado como James Provost, de 59 años, murió de forma trágica en el patio de una casa en Albany, Nueva York, luego que lo atacaron entre ocho perros pitbull el miércoles pasado.

Las autoridades lo declararon muerto en el sitio después de recibir atención médica de parte de los socorristas.

Eric Hawkins, jefe de policía de Albany, indicó que la víctima sufrió diversas heridas por el ataque de los caninos. Trascendió que la agresión ocurrió en un patio adyacente donde se resguardaban a los perros.

«Haremos todo lo posible para brindar justicia a esta persona que fue atacada brutalmente en este horrible hecho», expresó en rueda de prensa.

CRONOLOGÍA DEL ATAQUE

La policía recibió una llamada a eso de las 5:54 pm del 9 de octubre a razón de una persona que recibió el brutal ataque de varios perros. De acuerdo al llamado, el suceso se dio en el patio trasero de una residencia en la cuadra 500 de la avenida Central.

Cuando los agentes atendieron la situación, uno de los oficiales disparó y mató a uno de los animales. Luego, la policía halló 24 perros pitbull de raza mixta en la propiedad, 15 de ellos cachorros.

«Esta sigue siendo una investigación activa y todavía estamos tratando de determinar exactamente por qué la víctima estaba en la parte trasera de la residencia. Todavía estamos tratando de averiguar por qué el dueño de esos perros tenía tantos perros en ese mismo lugar», afirmó un vocero policial.

El oficial señaló que el dueño de los cuadrúpedos reside en Cohoes, aunque no reveló su nombre. Al mismo tiempo, mencionó que un cuidador de animales independiente arribó al sitio para ayudar a acorralar a los perros.

LEA TAMBIÉN: CONOCE A LULÚ, LA PERRITA QUE SOBREVIVIÓ AL HURACÁN MILTON A PESAR DE LA MUERTE DE SUS DUEÑOS

Hasta el jueves pasado, según El Diario NY, la policía desconocía los nexos de Provost con la vivienda donde murió tras el ataque. Lo que si se sabe es que la víctima no vivía en esa propiedad.

Posteriormente, los oficiales de control de animales de Albany, junto al personal de la Sociedad Protectora de Animales Mohawk Hudson, recuperaron los perros y los transportaron a la sociedad protectora de animales.

El jefe de policía apuntó que hay la posibilidad de cargos criminales en relación con este caso.

Compartir este artículo