Indignación en EEUU: El impactante video de la brutal golpiza de un policía a un anciano en Oklahoma City

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Captura de video

Un impactante video muestra a un policía golpeando a un anciano, de 70 años de edad, en Oklahoma City (EEUU). Sus parientes manifestaron, que temen lo peor, como consecuencia de sus heridas tras el brutal enfrentamiento. 

De acuerdo con lo reseñado por medios estadounidenses, el hecho ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando Lich Vu, la víctima, y una mujer sufrieron un accidente automovilístico después de que ella chocara su vehículo en la Northwest 39th Street cerca de Meridian Avenue en la mencionada ciudad.  

LEA TAMBIÉN: DANTESCO CRIMEN EN EEUU: ENCONTRARON A DOS ADULTOS MAYORES DEGOLLADOS EN UNA CASA EN NUEVA YORK

Posteriormente, un oficial anónimo llegó pronto al lugar, donde emitió una multa a la conductora y otra a Lich por un «giro en U indebido».  

Según la fuente policial, el hombre mayor se molestó por la multa y se negó a firmarla, ya que el oficial le dijo que sería arrestado si no lo hacía.  

No fue hasta el pasado viernes, que la policía de la ciudad de Oklahoma publicó las imágenes grabadas por la cámara corporal del funcionario implicado.  

Las imágenes mostraron a Lich tratando de explicar lo que sucedió durante la colisión, mientras golpeaba suavemente al policía en el pecho y le decía que «se callara». Todo, antes de que el oficial lo arrojara al pavimento y esposara.  

Como consecuencia del enfrentamiento, el anciano fue llevado al hospital donde ahora está siendo tratado por una hemorragia cerebral y una fractura de cuello, según una actualización publicada en Facebook por su hija Teresa Vu.  

“Nunca olvidaré esto, especialmente si mi padre no puede recuperarse y fallece”, advirtió la pariente del anciano.  

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL POLICÍA?  

En tanto, el medio News 9 informó que el oficial ha estado en el departamento durante seis años y su historial disciplinario no está «disponible públicamente».  

De momento, el oficial todavía se encuentra en licencia administrativa. El departamento policial señaló que pronto entregará los resultados de su investigación a la Fiscalía del Distrito. 

 

Compartir este artículo