El gobierno de Florida emitió este jueves, 10 de octubre, una advertencia urgente instando a los residentes a permanecer en sus hogares debido a las graves inundaciones causadas por el reciente paso del huracán Milton.
A pesar de que el huracán ha dejado de azotar la región, las inundaciones persistentes y los peligros asociados continúan representando una amenaza significativa para la seguridad pública.
LEA TAMBIÉN: AUMENTÓ A 10 LA CIFRA DE MUERTOS EN FLORIDA POR EL HURACÁN MILTON
Las autoridades resaltaron que aún no es seguro salir, ya que muchas carreteras y áreas residenciales siguen anegadas y son intransitables.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, enfatizó en una conferencia de prensa que la prioridad es proteger la vida de los ciudadanos.
«Es crucial que todos sigan las recomendaciones de las autoridades y se mantengan a salvo dentro de sus hogares hasta que las condiciones mejoren», declaró DeSantis.
Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés), precisó que el condado de Hillsborough, en la costa oeste central, o zonas de la costa este y del centro del estado continúan inundadas.
«Las carreteras están inundadas y aún existe la posibilidad de que se den condiciones peligrosas. No camine ni conduzca por ellas», advirtió Guthrie.
Además, señaló que la presencia de personas en las zonas afectadas dificulta las operaciones de rescate y el trabajo de los servicios de emergencia.
«Durante las primeras 72 horas posteriores a una tormenta, se realizan esfuerzos para buscar, asegurar y estabilizar las áreas afectadas. Manténgase alejado de las áreas afectadas y permita que los equipos de emergencias y de energía hagan su trabajo», dijo Guthrie en las redes sociales.