Una mujer de más de 150 kilos recibió una condena de solo seis años de cárcel en Indiana, Estados Unidos, a pesar de que asesinó a su hijo adoptivo tras aplastarlo y asfixiarlo porque pretendía escapar de su casa, donde era objeto de golpes y maltratos.
La sentencia del Tribunal Superior de la localidad de Valparaíso, en el condado de Porter, reveló que la mujer responde al nombre de Jennifer Lee Wilson, de 49 años de edad. Asimismo, haciendo uso de sus 154 kilos de peso, asesinó al niño de solo 10 años y 40 kilos, al sentarse sobre él durante cinco minutos.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN SUDÁFRICA: TURISTA QUISO SALVAR A SUS NIETOS DEL ATAQUE DE UN ELEFANTE Y MURIÓ APLASTADO
El conmocionante suceso ocurrió el 25 de abril pasado cuando el joven llamado Dakota corrió a casa de unos vecinos para pedirles resguardo. El pequeño le dijo a las personas que sus padres adoptivos lo maltrataban con frecuencia.
Enojada, Lee le dijo a una de las vecinas que no era su problema. Luego, al llegar a casa, la mujer derribó al niño que pesaba casi cuatro veces menos que ella. Como castigo, decidió sentarse sobre él con sus más de 150 kilos. Después de cinco minutos se levantó y le preguntó si el castigo había sido suficiente. Sin embargo, Dakota no respondió más.
Tras ello, la mujer llamó a emergencias y hallaron al menor de edad sin conocimiento. De inmediato, lo trasladaron a un hospital, pero al cabo de dos días murió. Según el forense, falleció por asfixia mecánica, lo que le generó hemorragias en pulmones e hígado y daños irreversibles en sus órganos.
POLÉMICA POR LA SENTENCIA
Tras declararse culpable de homicidio sin intención, la mujer de más de 150 kilos recibió una pena de solo seis años de cárcel, que pagará en una prisión estatal. Sin embargo, el último año podría pasarlo en su hogar
El juez de la causa, Michael Bergerson, alegó que dicha decisión fue para «mostrarle algo de clemencia a la mujer». Esta dijo estar arrepentida por haber castigado de esa brutal manera al niño.
No obstante, de acuerdo con El Heraldo de México, esta condena desató polémica debido a que muchos creen que fue demasiado pasiva.