La desalentadora predicción de Trump sobre la Tercera Guerra Mundial

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que la Tercera Guerra Mundial «no está tan lejos», aunque aseguró que no ocurrirá durante su mandato.

“Estoy actuando con rapidez para poner fin a las guerras, resolver los conflictos y restaurar la paz en el planeta”, declaró Trump en Miami.

Desde su primer día en la Casa Blanca, Trump puso en marcha una política de paz mundial. En primer lugar, gestionó un tratado de paz entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza y en los últimos días ha avanzado en los trámites para detener la sangrienta guerra de Rusia a Ucrania.

“Quiero la paz y no quiero ver a todo el mundo muerto. Y si nos fijamos en los muertos en Oriente Próximo y entre Rusia y Ucrania vamos a ponerle fin”, agregó.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 100 MIGRANTES DEPORTADOS POR EEUU FUERON TRASLADADOS AL DARIÉN: LO QUE SE SABE

Estas dos guerras iniciaron durante la administración de Joe Biden. En este sentido, Trump aseguró que si el expresidente hubiera seguido en la Casa Blanca “habríamos estado en la Tercera Guerra Mundial”.

“Ahora no va a suceder”, aseguró. Ahora mismo dijo estar aplicando su política de “máxima presión sobre Irán”, uno de los máximos patrocinadores de los grupos terroristas en el Oriente Medio. También reiteró que su gobierno ha conseguido un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes.

CASO RUSIA Y UCRANIA 

Con respecto a la invasión de Rusia destacó los esfuerzos de su gobierno para “poner fin a la horrible guerra en Ucrania”. Trump indicó que ya ha hablado tanto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como con el de Ucrania, Volodimir Zelensky.

Asimismo, agradeció a Arabia Saudí, y en particular al príncipe heredero Mohamed bin Salmán, por facilitar conversaciones diplomáticas entre su secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Es un gran paso que debemos dar para terminar con esta guerra”, afirmó. No obstante, la comunidad internacional criticó esta reunión debido a la ausencia de representantes ucranianos o europeos.

Por su parte, Trump rechazó la gestión de Zelenski durante la guerra y cómo le ha costado millones de dólares a Estados Unidos. “Amo a Ucrania, pero Zelenski ha hecho un trabajo terrible”, sostuvo.

“Estados Unidos no recibe nada a cambio”, dijo con respecto al apoyo que Biden le daba a Ucrania. «Estos recursos deberían considerarse un préstamo. Teníamos un acuerdo basado en ‘tierras raras’. Pero rompieron ese acuerdo hace dos días”, afirmó, sin proporcionar más detalles.

Para Trump la solución pasa porque Ucrania se rinda y acceda a la oferta que les hará Rusia, que a su juicio va ganando la guerra. “Creo que tienen la sartén por el mango, porque han tomado mucho territorio”, concluyó.

Compartir este artículo