Eva Longoria —reconocida actriz y activista— decidió abandonar EEUU, país al que ahora describe como «distópico» y «aterrador».
Esta decisión llega tras la reelección de Donald Trump como presidente de EEUU, una situació que ha generado gran controversia y preocupación entre muchos ciudadanos incluyendo a la también directora de televisión estadounidense.
LEA TAMBIÉN: TRUMP SE REUNIÓ CON JAVIER MILEI, EL PRIMER PRESIDENTE DE LA REGIÓN CON EL QUE LO HACE DESDE EL 5NOV
Longoria, quien ha sido una figura prominente en la lucha por los derechos de los latinos y las mujeres, ha optado por establecer su residencia principalmente en España y México, alejándose de lo que considera un ambiente cada vez más hostil en su país natal.
Asimismo, señaló que es “privilegiada” por poder ofrecerle una escapatoria en el extranjero a su familia.
“Puedo escapar e ir a algún lugar. La mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte”, añadió. “Van a estar atrapados en este país distópico, y mi ansiedad y tristeza son por ellos”, agregó la actriz.
Como se sabe, Longoria ha sido una crítica vocal de las políticas de Trump y ha trabajado incansablemente para movilizar a los votantes latinos y apoyar a los candidatos demócratas.
De hecho, la actriz pasó su verano haciendo campaña por la fórmula Harris-Walz en un esfuerzo por reclutar votantes latinos. “Me gustaría pensar que nuestra lucha continúa”, dijo sobre su trabajo con el Partido Demócrata.
Vale acotar, que aunque los resultados de las elecciones fue la última gota del vaso, la decisión de Longoria también está influenciada por cambios personales y profesionales. La actriz dijo incluso antes de la pandemia del COVID-19, que sentía que su tiempo en Los Ángeles estaba llegando a su fin.