Los estadounidenses piensan que TikTok es «una herramienta de influencia china», reveló encuesta

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Los estadounidenses piensan que TikTok es «una herramienta de influencia china», según los resultados de la encuesta de Reuters/Ipsos.  

De hecho, se precisó que el 50 % de los estadounidenses apoyaba la prohibición de TikTok, mientras que el 32 % se oponía y el resto no estaba seguro. 

Lo que se sabe es que la encuesta solo consultó a adultos estadounidenses y no reflejó las opiniones de las personas menores de 18 años, que constituyen una parte significativa de los usuarios de la red social china en los Estados Unidos.  

En este sentido, se indicó que alrededor de seis de cada 10 encuestados de 40 años o más apoyaron la prohibición. Esto en comparación con aproximadamente cuatro de cada 10 de 18 a 39 años. 

Además, la encuesta mostró que el 46 % de los estadounidenses estuvo de acuerdo con la afirmación de que China está usando la aplicación para «espiar a los estadounidenses cotidianos». Vale destacar, que esta acusación desde Pekín se ha negado. 

Archivo

BATALLA LEGAL 

TikTok planea presentar un recurso judicial para evitar su posible prohibición en EEUU. Dicha acción se ejecutaría, si el Senado aprueba, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firma, un paquete de ayuda exterior aprobado por la Cámara de Representantes.   

Si el anterior escenario se concreta, se podría conducir a sacar la plataforma del país norteamericano. Es por ello, que Michael Beckerman, jefe de política pública de TikTok para las Américas, ha confirmado que estiman responder y dar la batalla legal.  

«En el momento en que se firme el proyecto de ley, pasaremos a los tribunales para un desafío legal», escribió Beckerman al personal.  

De acuerdo con medios estadounidenses, describió la legislación como «un acuerdo sin precedentes elaborado entre el presidente republicano [Mike Johnson] y el presidente Biden».   

«Este es el comienzo, no el final de este largo proceso», acotó Beckerman. Asimismo, invitó a los empleados a una reunión interna programada para el miércoles «para un contexto adicional». 

Compartir este artículo