Migrante venezolano salvó a mujer que estaba siendo apuñalada en Metro de Nueva York

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un migrante venezolano detuvo a un indigente que estaba apuñalando a una mujer en el Metro de Nueva York.

La víctima se trataba de una joven de 23 años quien se encontraba en Queens. La situación irregular inició en la estación Jamaica-Van Wyck cerca de Richmond Hill alrededor de las 8:28 de la noche, cuando el sujeto en situación de calle la encaró y le pidió dinero. Sin embargo, la mujer se negó a entregarle efectivo.

Esta situación enfureció al sujeto, quien fue identificado como Randol Centreres, de 24 años. El hombre sacó un cuchillo y empezó a apuñalar a la mujer, causándole una herida en el pecho.

LAS PALABRAS DEL VENEZOLANO 

Justo en ese momento iba pasando por el lugar el migrante venezolano, Alexandro Robles Lino, en compañía de sus cuatro hijos, un amigo y la esposa de su amigo. Cuando Lino vio lo que estaba ocurriendo sabía que debía hacer algo para salvar la vida de aquella mujer.

“Estaba bastante asustado porque estaba con mis cuatro hijos pequeños. Pero me armé de coraje, de valentía, porque esta chica necesitaba ayuda”, declaró a Daily News.

“Nos bajamos del tren en la estación Jamaica y cuando subimos las escaleras mecánicas veo que hay un hombre atacando a una mujer, (la estaba) apuñalando en el estómago. Gracias a Dios pudimos defender a esta señora”, prosiguió.

LEA TAMBIÉN: CÓMO SOLICITAR ASILO A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN CBP ONE Y CUÁLES SON LOS PUNTOS PARA LAS CITAS

El venezolano contó que lo primero que hizo fue pedirle a sus hijos que se quedaran alejados de la escena. Él junto a su amigo se acercaron al atacante, quien al notar su presencia intentó escapar.

“Quería bajar y subirse al tren para escapar… Dejé a mis hijos abajo con la esposa de mi amigo y fuimos a atraparlo mientras llegaba la policía”, contó.

Ambos agarraron a Randol Centreres y lo sometieron en el suelo. Poco después llegó la policía, quien se llevó al agresor, que ahora enfrenta cargos por agresión y posesión de armas.

Paramédicos llevaron a la víctima al Jamaica Hospital Medical Center en condición estable.

Compartir este artículo