“No todo el que cruza es malo»: Habló abuelo de la niña asesinada en un arroyo por dos venezolanos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
“No todo el que cruza la frontera siento que es malo", eso fue lo que dijo Kelvin Albarenga, el abuelo de Jocelyn Nungaray, una niña
Archivo

“No todo el que cruza la frontera siento que es malo», eso fue lo que dijo Kelvin Albarenga, el abuelo de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años de edad asesinada brutalmente en Houston (EEUU) por dos hombres de nacionalidad venezolana, según los fiscales que manejan el caso.  

Pese a que dice que no todos son malos, sí reconoce que «entre todos los que vienen hay algunos que sí”, acotó durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense Telemundo.

LEA TAMBIÉN: PIDEN PENA DE MUERTE PARA VENEZOLANOS ACUSADOS DEL ASESINATO DE LA NIÑA JOCELYN NUNGARAY EN EEUU

Los migrantes acusados por el homicidio son los venezolanos Johan José Martínez Rangel, de 22 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26. Ambos ingresaron irregularmente a Estados Unidos, en fechas diferentes. 

Lo que se sabe, es que el 14 de marzo, a Martínez lo arrestó la Patrulla Fronteriza estadounidense cerca de El Paso (Texas). Sin embargo, ese mismo día fue puesto en libertad con una orden de reconocimiento y otra de comparecencia.  

Abuelo de Jocelyn Nungaray

En tanto, a Peña lo detuvo también Patrulla Fronteriza estadounidense, pero el 28 de mayo e igualmente cerca de El Paso. Lo pusieron en libertad bajo fianza con orden de comparecencia el mismo día de su detención.  

“Tenía un futuro tan brillante por delante y sabía que iba a llegar muy lejos. Y estos monstruos le quitaron esa oportunidad a ella, y a nuestra familia la oportunidad de observarla”, dijo por su parte la madre de Jocelyn en una rueda de prensa, en la que se mostró notablemente afectada por el crimen. 

SOBRE EL CRIMEN

Todo se destapó cuando el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) confirmó el jueves la detención de dos personas. Ambas consideradas de «interés» por el estrangulamiento de Jocelyn Nungaray. Ella era una niña de tan solo 12 años de edad, desapareció misteriosamente y su cuerpo fue encontrado en un arroyo el lunes.  

Hasta esos momentos, solo se sabía que estos hombres estuvieron con la menor en una tienda horas antes de que fuera hallada sin vida.  

Los investigadores dijeron, durante la conferencia de prensa, que los sospechosos comieron en un restaurante de Northborough en la noche del domingo 16 de junio y se marcharon a pie. 

Posteriormente, se encontraron con Jocelyn cerca de Kuykendahl Road y los tres caminaron hasta una tienda 7 Eleven. Luego, salieron y caminaron hasta el puente de West Rankin Road. Allí es donde Jocelyn fue asesinada.  

Lo que se precisó, es que los dos sospechosos llevaron a la niña bajo el puente, la amarraron, le quitaron los pantalones, la estrangularon y después tiraron su cuerpo en el arroyo situado al norte de Houston.  

Vale recordar, que los oficiales de Houston fueron alertados, sobre las 6:15 a. m del 17 de junio, del hallazgo del cuerpo de la menor de edad. Las autoridades informaron que ambos enfrentan cargos de asesinato capital. Es decir, son elegibles a la pena de muerte. 

Compartir este artículo