Ola de frío golpea a EEUU: Autoridades advierten que las temperaturas seguirán cayendo en los próximos días

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: AP

Una ola de frío proveniente del Ártico azota actualmente a buena parte de EEUU, con temperaturas en niveles mínimos tanto el centro como en el noreste del país, pero que se esperan sigan cayendo conforme avance hacia el sur de la nación la semana entrante.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió el sábado sobre la formación de una tormenta invernal en las llanuras centrales de EEUU. Misma situación en la región del Atlántico Medio, lo cual ocurrirá hasta este lunes.

LEA TAMBIÉN: DEJÓ DOS CARTAS Y SUFRÍA UNA CONDICIÓN: REVELAN DETALLES DEL MILITAR QUE HIZO EXPLOTAR UN TESLA FRENTE AL HOTEL TRUMP EN LAS VEGAS

En vista de ello, se prevé que la tormenta provoque «fuertes nevadas» y «acumulaciones de hielo».

Igualmente, el NWS resaltó que el frío causará un mayor impacto en los estados de Kansas y Misuri. Allí, las nevadas y los potentes vientos generarán ventiscas. En vista de ello, advirtieron sobre lo peligroso de viajar en auto a raíz de la complicada visibilidad y la formación de nieve.

POSIBLES DAÑOS

Además de la peligrosidad que representa viajar en medio de la tormenta, el NWS advirtió sobre «probables daños extendidos a árboles y apagones de electricidad de larga duración hasta el lunes». Esto podría ocurrir en una franja que comprende Kansas hasta el centro de los Apalaches.

Por otro lado, el noroeste de EEUU se mantiene generalmente al margen del frío temporal. Sin embargo, el resto de la nación enfrenta cifras más bajas a la media para estas fechas, sobre todo los estados del sureste.

En Texas, las temperaturas fueron cálidas hasta el sábado, ya que la ola de frío arribó este domingo a ese estado. Como resultado, le seguirán «varias noches de temperaturas por debajo del punto de congelación» esta semana.

En cuanto a Nueva York, las autoridades llaman a prepararse para afrontar sensaciones térmicas de hasta 26 grados centígrados bajo cero (-15 Fahrenheit). En Chicago, mientras tanto, el manto gélido podría ocasionar nevadas y las temperaturas serán frías hasta mediados de enero.

Compartir este artículo