Polémica en EEUU: Grabaron a oficial golpeando brutalmente a un detenido esposado

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Por medio de un video, que se ha viralizado a través de las redes sociales, se muestra a un policía de Arkansas (EEUU), golpeando a un detenido esposado en la parte trasera de una patrulla.  
Captura de video

Por medio de un video, que se ha viralizado a través de las redes sociales, se muestra a un policía de Arkansas (EEUU) golpeando a un detenido esposado en la parte trasera de una patrulla.  

Este incidente ha generado una gran indignación y el oficial ha sido despedido. El jefe de policía de Jonesboro, Rick Elliott, confirmó que se ha iniciado una investigación sobre el caso.  

LEA TAMBIÉN: REVELAN LO QUE HABLARON ANTONY BLINKEN Y LA CANCILLER DE MÉXICO SOBRE CRISIS ELECTORAL EN VENEZUELA

El protagonista de semejante agresión fue el uniformado Joseph Harris y el suceso ocurrió el pasado jueves 8 de agosto.

En las imágenes, captadas por la cámara del vehículo policial, se muestra a un hombre en la parte de atrás intentando estrangularse. Fue en ese momento, cuando Harris abrió la puerta trasera de la unidad y comenzó a golpearlo repetidamente. 

La víctima de la paliza es Billy Lee Coram, de 42 años, quien fue llevado al Centro Médico St. Bernards después de decir que había ingerido fentanilo. Sin embargo, escapó del hospital. 

Los oficiales encontraron a Coram a poca distancia del hospital y lo transportaron de regreso al centro de detención. Pero durante el viaje terminó se registró la brutal golpiza por parte del mencionado oficial. 

Hace dos años, Harris recibió una suspensión de 20 horas sin sueldo y con capacitación obligatoria por parte del departamento por uso excesivo de la fuerza, dijo a CNN la oficial de información pública del Departamento de Policía de Jonesboro, Sally Smith.  

Esta oficial también confirmó que, el funcionario detenido, había sido nombrado en una demanda por homicidio culposo presentada en junio. 

La brutalidad policial en Estados Unidos ha sido un tema de gran debate y preocupación en las últimas décadas. Numerosos incidentes capturados en video y difundidos en redes sociales han expuesto patrones de violencia excesiva por parte de agentes del orden. Esto ha generado protestas masivas y un creciente escrutinio público sobre las prácticas policiales.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo