Una mujer enfrenta la posibilidad de ser deportada de EEUU, tras ser acusada de robar más de 800.000 dólares en criptomonedas a su expareja.
Anthony Bravo, la presunta víctima, declaró a NBC Miami que conoció a Maissa Jebali (de Túnez) en un establecimiento nocturno y sostuvo una relación con ella durante seis meses.
LEA TAMBIÉN: «VUELVAN A SU PAÍS«: NUEVO ATAQUE DE XENOFOBIA A EMPLEADOS EN UN RESTAURANTE DE HOUSTON
El incidente ocurrió en Miami, donde la mujer utilizó su acceso a las cuentas de criptomonedas de su expareja para transferir los fondos a sus propias billeteras digitales.
Según Bravo, la relación se deterioró tras una discusión en su yate, registrada en documentos del condado de Miami-Dade.
Posteriormente, Jebali abandonó el yate con sus pertenencias, indicó Bravo.
Bravo aseguró a NBC Miami que, al despertarse, notó la ausencia de Jebali y, al revisar sus cuentas de criptomonedas, detectó la transferencia de aproximadamente 850.000 dólares en activos digitales conocidos como TrumpCoin desde su billetera virtual Phantom hacia otra vinculada a Jebali.
Además, sostuvo que la acusada utilizó sus tarjetas de crédito para reservar un alojamiento en Airbnb por cerca de 4.000 dólares y realizar compras por un valor estimado en 14.000 dólares.
Poco después, Jebali declaró ante las autoridades que Bravo le había autorizado supuestamente el uso de sus tarjetas de crédito.
También afirmó que había decidido terminar la relación y no tenía intenciones de regresar a vivir con él, además de señalar que prefería que su expareja no conociera su paradero.
Lo cierto, es que una condena por delitos financieros podría ser un factor determinante en la deportación de la mujer, según expertos en inmigración consultados por dicho medio.
Como era de esperarse, el caso no solo ha captado la atención de las autoridades, sino generado un debate sobre la seguridad y regulación de las criptomonedas.