En un impactante suceso que ha conmocionado a la comunidad de Letcher, Kentucky (EEUU), el sheriff del condado, Shawn M. Stines, fue arrestado tras disparar y matar al juez de distrito Kevin Mullins en su oficina.
De acuerdo con lo reseñado por medios locales, el incidente ocurrió el pasado jueves, cuando una discusión entre ambos escaló hasta el trágico desenlace.
LEA TAMBIÉN: INDIGNACIÓN EN EEUU TRAS EL ASESINATO DE UN PADRE QUE SOLO QUERÍA PROTEGER A SU HIJA
Mullins, de 54 años, falleció en el lugar debido a múltiples heridas de bala.
La policía estatal de Kentucky informó que Stines, de 43 años, se entregó sin oponer resistencia tras el tiroteo. Las autoridades aún investigan los motivos detrás de la discusión que llevó al sheriff a cometer el asesinato.
“Localizamos al juez de distrito Kevin Mullins con varias heridas de bala. Se tomaron medidas para salvarle la vida, sin embargo, no tuvieron éxito. Fue declarado muerto en la escena”, dijo el policía Matt Gayheart.
En tanto, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, expresó su consternación en redes sociales, subrayando la necesidad de reducir la violencia en la sociedad.
Kevin Mullins había servido como juez de distrito durante 15 años y era conocido por su dedicación a programas de rehabilitación para personas con problemas de adicción.
Durante su trabajo en el sistema judicial había ayudado a cientos de residentes a acceder a tratamientos y servicios de apoyo. Es por ello, que la comunidad judicial de Kentucky está profundamente afectada por su pérdida, y el presidente de la Corte Suprema del estado, Laurance B. VanMeter, igualmente, expresó su conmoción por el acto de violencia.