Un programa de compra de tierras en Texas (EEUU) para usarlas y construir centros de detención para migrantes destinados a la deportación llevará el nombre de Jocelyn Nungaray, la niña de 12 años asesinada según las investigaciones por dos hombres de nacionalidad venezolana.
La Comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, anunció el lanzamiento de la «Iniciativa Jocelyn», un programa bajo el cual la Oficina General de Tierras de Texas (GLO) comprará tierras adicionales para apoyar las políticas federales de inmigración.
LEA TAMBIÉN: PIDEN PENA DE MUERTE PARA VENEZOLANOS ACUSADOS DEL ASESINATO DE LA NIÑA JOCELYN NUNGARAY
Como se sabe, Nungaray fue asesinada en Houston en junio. Las autoridades anunciaron que los sospechosos se encontraban en Estados Unidos ilegalmente. Más tarde, se supo que ambos eran miembros conocidos de la banda criminal venezolana Tren de Aragua.
Buckingham, una exsenadora estatal republicana, dijo que las parcelas recién adquiridas también se ofrecerían a la administración del presidente electo de EEUU, Donald Trump. En específico, para la construcción de centros de detención destinados a albergar a los migrantes ilegales.
🇺🇸 | AHORA: Texas intensifica su lucha fronteriza; Dawn Buckingham lidera un panel para reforzar el muro, mientras la familia de Jocelyn Nungaray, la niña de 12 años asesinada por inmigrantes ilegales, exige justicia y acciones contundentes. pic.twitter.com/lSeFqQDTJ4
— UHN PLUS (@UHN_Plus) November 26, 2024
«Esta instalación será la última parada para procesar a estos criminales violentos antes de que sean deportados. Esto reducirá la carga en nuestras cárceles locales y mantendrá a nuestros niños de Texas más seguros», dijo Buckingham en una conferencia de prensa en el condado de Starr este martes, 26 de noviembre, para el «inicio de la construcción del muro fronterizo».
«Presidente Trump, lo dije en serio cuando dije que haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a esta administración. Y es por eso que estoy anunciando que nuestra oferta se ha extendido más allá de esta propiedad», agregó Buckingham.
Y continuó: «Buscaremos terrenos apropiados bajo mi jurisdicción para arrendarlos a fin de construir instalaciones de deportación para criminales violentos. Mi oficina ha identificado varias de nuestras propiedades y está preparada para que esto suceda el primer día de la presidencia de Trump».