Los maquinistas sindicados de Boeing votaron el lunes a favor de aceptar una oferta de contrato y terminar así su huelga después 53 días.
De acuerdo con medios locales, los líderes del distrito de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales en Seattle informaron que el 59 % de los miembros que participaron en la votación aprobaron la cuarta oferta formal de la compañía, siendo esta la tercera oferta sometida a votación.
LEA TAMBIÉN: CAOS EN THE NEW YORK TIMES: MÁS DE 600 TRABAJADORES EN HUELGA POR «PRÁCTICAS LABORALES DESLEALES«
Lo que se detalló, es que el acuerdo contempla un aumento salarial del 38 % a lo largo de cuatro años, así como bonificaciones por ratificación y productividad.
Pero Boeing rechazó la demanda de los huelguistas de reactivar el plan de pensiones de la empresa. El mismo fue suspendido hace casi 10 años
La aprobación del contrato, justo antes del día de las elecciones presidenciales en EEUU, facilita que un importante fabricante y contratista gubernamental reanude las líneas de ensamblaje en el noroeste, las cuales habían estado paralizadas durante todo lo que prolongó la huelga.
COMUNICADO DE BOEING
El director general de Boeing, Kelly Ortberg, expresó por medio de en un mensaje a los empleados que estaban satisfechos por el acuerdo.
“Aunque los últimos meses han sido difíciles para todos nosotros, todos somos parte del mismo equipo”, dijo Ortberg.
“Solo avanzaremos escuchando y trabajando juntos. Hay mucho trabajo por delante para volver a la excelencia que hizo de Boeing una empresa icónica”, agregó.