Un niño, de 8 años de edad, murió después de que una estatua le cayera encima afuera de un lujoso resort de Phoenix, en Arizona (EEUU).
De acuerdo con la policía de Phoenix, la muerte del niño se anunció el lunes, cinco días después de que la estatua lo golpeara en la cabeza y provocara su hospitalización. El nombre del menor no fue revelado.
LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN EEUU: ENCONTRARON A 11 NIÑOS EXPLOTADOS DE FORMA ILEGAL EN UNA PLANTA PROCESADORA DE CARNE
Los investigadores todavía estaban tratando de determinar el martes por qué se desmoronó la estatua y cómo llegó a golpear al niño, pero descartaron que se tratara de un crimen, dijo la policía
El hotel Arizona Biltmore, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, es parte de un complejo de 39 acres que abarca la Reserva de la Montaña Phoenix con vistas a palmeras y cadenas montañosas.
La estatua era una de las 19 esculturas de los «duendes solemnes» que había en el recinto del complejo, según informó la cadena K VOA de Tucson, afiliada de NBC.
Por su parte, las estatuas de “guardianes” representan seres mitológicos, que a su vez se identifica con los componentes básicos de la naturaleza, según el sitio web del hotel.
Los funcionarios del complejo dijeron en un comunicado el martes que estaban «profundamente tristes» por la pérdida de la familia y que estaban cooperando con los investigadores.
“Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros huéspedes y nuestros pensamientos están con la familia afectada por los acontecimientos de hoy”, se agregó en el mensaje.