Tragedia familiar: Madre con Alzheimer y sus dos hijos murieron durante incendio en Nueva York

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Una trágica tragedia sacudió a la comunidad de Queens, Nueva York (EEUU) cuando una madre anciana de 90 años con Alzheimer y sus dos hijos adultos murieron en un incendio en su hogar en Bayside.  
Cortesía

Una tragedia sacudió a la comunidad de Queens, Nueva York (EEUU) cuando una madre anciana de 90 años con Alzheimer y sus dos hijos adultos murieron en un incendio en su hogar en Bayside.  

De acuerdo con medios locales, el incendio, que comenzó el domingo en el sótano de la casa, se propagó rápidamente al primer y segundo piso, causando una pérdida irreparable para la familia.  

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN EEUU: VENEZOLANA MURIÓ AL PERDER EL CONTROL DE SU CARRO EN MEDIO DE UNA NEVADA

Lo que se detalló, es que los bomberos respondieron a la llamada a las 2:40 de la madrugada y encontraron a tres personas inconscientes en la casa. 

Los vecinos informaron que la familia había vivido en la casa durante más de 50 años.  

La madre, que padecía Alzheimer, y sus dos hijos, uno de los cuales tenía síndrome de Down, eran muy queridos en la comunidad.  

El vecino Desmond Brennan, de 81 años, comentó a los medios que había visto cómo sacaban los cuerpos de la casa, cubiertos de hollín negro, y que los bomberos intentaron reanimarlos sin éxito. 

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) confirmó que el incendio fue controlado alrededor de las 4:00 de la mañana, pero lamentablemente, las tres víctimas ya habían fallecido. 

TAMBIÉN MURIÓ EL PERRO 

Además, el perro de la familia también murió en el incendio. Los bomberos destacaron que, aunque no hubo problemas con los hidrantes, la pérdida de vidas es inaceptable y están comprometidos a reducir las muertes por incendios en el futuro.  

“Afortunadamente, no hubo problemas con los hidrantes en este incendio. Los hidrantes estaban limpios. Pero tenemos tres personas que perdieron la vida en un incendio. Según todos los informes, eso es inaceptable para mí. Haremos todo lo posible en el Departamento de Bomberos de Nueva York para asegurarnos de que las muertes por incendios se mantengan en un nivel bajo. Sin duda, estamos pensando en las familias afectadas por esto”, reiteró el comisionado de bomberos Robert Tucker.  

Las autoridades están investigando la causa del incendio, pero se cree que pudo haber comenzado en el sótano. 

Compartir este artículo