La banda criminal venezolana y trasnacional, conocida como el Tren de Aragua, parece haber consolidado su presencia en EEUU, al tomar control de un hotel en El Paso, Texas.
Según informes recientes, los miembros de esta organización habrían convertido el establecimiento en un refugio, generando alarma entre las autoridades locales.
LEA TAMBIÉN: MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA HABRÍAN SIDO LIBERADOS EN FRONTERA DE TEXAS ANTES DE SEMBRAR TERROR EN COLORADO
“Es motivo de preocupación el establecimiento y la creciente presencia de la organización criminal venezolana, Tren de Aragua, en el Hotel Gateway. Hemos identificado a varios venezolanos con tatuajes que indican su afiliación con el Tren de Aragua”, comentó un oficial de policía de El Paso sobre la situación, según el medio local KVIA.
Por medio de algunas imágenes, de una cámara de vigilancia del establecimiento, se pudo ver un hombre empuñando un hacha y otros con cuchillos. Y al menos, un hombre disparando un arma en el interior, según el fiscal del condado de El Paso.
De acuerdo con las autoridades, los funcionarios están trabajando para cerrar el hotel y recuperar el control del establecimiento que, según ellos, se ha convertido en una plaga para los 680.000 habitantes de la ciudad.
NEWS: Sep 10, 2024
El Paso, TX Gateway Hotel has been takeover by the Venezuelan gang 'Tren de Aragua'. The County Attorney has filed a temporary restraining order due to its excessive criminal activity as police were called to that location 700x in the last 2 years.
The gang… pic.twitter.com/KqHIC3Md6X
— Liquid News Feed (@liquidnewsfeed) September 10, 2024
NO ES EL ÚNICO SITIO CONTROLADO POR EL TREN DE ARAGUA
Sin embargo, este no es el único lugar en el que se ha reportado la presencia de los delincuentes.
Los miembros del Tren de Aragua también habrían buscado refugio en otro hotel, en El Paso. Se trata de un Motel 6 que, según indicaron las fuentes, es “conocido por ser frecuentemente utilizado por organizaciones criminales transnacionales para actividades de contrabando y para alojar migrantes ilegales, así como drogas ilícitas que intentan ingresar a Estados Unidos”.
De hecho, en junio, dos migrantes venezolanos, que se cree están asociados con el Tren de Aragua, se refugiaron en este motel de El Paso. Solo tres días después de, presuntamente, haber participado en un violento asalto a una joyería en Denver.