El presidente electo de EEUU, Donald Trump, demandó a varios medios de comunicación por miles de millones de dólares, entre ellos The New York Times, por críticas hacia él.
Las demandas se producen, en medio de crecientes temores, sobre lo que significaría un segundo mandato de Trump para la libertad de prensa.
LEA TAMBIÉN: CAOS EN THE NEW YORK TIMES: MÁS DE 600 DE TRABAJADORES EN HUELGA POR «PRÁCTICAS LABORALES DESLEALES«
Sin importar las críticas, Trump decidió intensificar su hostilidad de larga data contra los medios, a los que llamó “el bando enemigo” en su discurso de victoria la semana pasada.
El jueves, Columbia Journalism Review reveló que apenas unos días antes de las elecciones presidenciales, el abogado de Trump, Edward Andrew Paltzik, envió una carta al New York Times y a Penguin Random House. En concreto, se exigió 10.000 millones de dólares en daños y perjuicios por artículos críticos contra el magnate.
La carta se suma a una serie de demandas frívolas, contra otras empresas de medios, a las que Trump ha acusado de atacarlo políticamente.
La carta, a la que tuvo acceso Columbia Journalism Review, acusó a los autores de los artículos, Peter Baker, Michael S Schmidt, Susanne Craig y Russ Buettner, de «declaraciones falsas y difamatorias» sobre Trump.
En la misiva, se agregó que el New York Times es «un portavoz a viva voz del Partido Demócrata» que lanza «difamaciones a escala industrial contra oponentes políticos».
CONTRA THE NEW YORK TIMES
Dirigida al New York Times, la carta acusó al medio de albergar “toda la intención de difamar y menospreciar la marca Trump de renombre mundial que los consumidores han asociado durante mucho tiempo con la excelencia, el lujo y el éxito en el entretenimiento, la hospitalidad y los bienes raíces, entre muchas otras industrias, así como difamarlo y menospreciarlo falsa y maliciosamente como candidato al cargo más alto de los Estados Unidos”.