Trump moderó su discurso sobre política migratoria, ahora dijo que prioriza los procesos legales

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Trump
Archivo

El exmandatario de EEUU y actual candidato presidencial republicano, Donald Trump, afirmó este miércoles, 16 de octubre, en un encuentro con votantes latinos que respalda la migración legal e implementación de fronteras seguras.  

Sin embargo, reiteró su acusación de que algunos países envían a sus prisioneros y vacían sus instituciones psiquiátricas para trasladarlos a EEUU, una afirmación que ha utilizado para criticar la política migratoria del presidente de la nación, Joe Biden. 

LEA TAMBIÉN: ¿QUIÉN DOMINA LAS REDES SOCIALES? KAMALA HARRIS VS. DONALD TRUMP

Trump aseguró, en este foro organizado por Univisión, que su política migratoria fue «un éxito sin precedentes».  

Asimismo, señaló que Biden debería haber mantenido su estrategia en la frontera sur como la política de «Quédate en México», que devuelve a ese país a solicitantes de asilo mientras se resuelven sus solicitudes. 

A juicio del magnate, países como Venezuela «abren las prisiones y los manicomios» para mandar a «delincuentes y locos» a Estados Unidos, una generalización que estigmatiza a los migrantes indocumentados y que no está apoyada en datos. 

«Conmigo (los inmigrantes) venían de manera legal y el sistema funcionaba bien (…) Que vengan de manera legal y que no liberen asesinos, narcotraficantes y terroristas», aseguró Trump, quien ha prometido en el pasado una deportación masiva de migrantes indocumentados. 

El exmandatario repitió afirmaciones infundadas como que «la población carcelaria mundial está disminuyendo porque envían a los presos a EEUU» o que «vacían las cárceles de Venezuela para enviarlos aquí». «Queremos que venga gente, pero no asesinos», insistió.

Compartir este artículo