En un trágico suceso, dos personas murieron y tres resultaron heridas cuando dos tornados azotaron el este de Tennessee (EEUU) este jueves, 6 de febrero, por la noche.
De acuerdo con medios locales, una madre y su hija del mismo hogar fallecieron cuando la tormenta pasó por las áreas de Deer Lodge y Sunbright en el condado Morgan.
LEA TAMBIÉN: ALARMA EN EEUU: EL IMPACTANTE VIDEO DE UN TORNADO QUE TOCÓ TIERRA EN TEXAS
Las autoridades locales confirmaron los fallecimientos y reportaron que los agentes de la Patrulla de Carreteras de Tennessee estaban en el lugar ayudando a asegurar estructuras dañadas y evaluando los daños.
El Servicio Meteorológico Nacional envió equipos para evaluar los daños en Deer Lodge y Thorn Hill, en el condado Grainger, donde también se reportaron daños significativos.
Aunque no se reportaron heridos ni muertes en Thorn Hill, las autoridades indicaron que la tormenta derribó árboles y dañó varias estructuras en la región.
Las escuelas del condado Morgan permanecieron cerradas el viernes debido a los daños significativos causados por los tornados.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, expresó su solidaridad con las familias afectadas y anunció que viajó a la comunidad rural para evaluar la situación y ofrecer apoyo.
«Únanse a Maria (su esposa) y a mí para elevar en oración a nuestros vecinos tennesseanos mientras los equipos de respuesta ayudan a los sobrevivientes», publicó Lee en redes sociales.
La comunidad local también se ha movilizado para ayudar a los afectados, organizando campañas de recaudación de fondos y ofreciendo refugio a aquellos que han perdido sus hogares.