En un operativo policial en Houston, Texas (EEUU), Rocky, un valiente perro policía del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, resultó herido mientras protegía a su equipo.
Rocky, un perro razo pastor belga malinois, acompañaba a los agentes del condado de Brazoria en una redada para capturar a un hombre sospechoso del asesinato de un oficial.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN FLORIDA: NIÑO DE OCHO AÑOS MURIÓ TRAS SER ATACADO POR DOS PERROS
Gracias a su entrenamiento y agudo olfato, Rocky logró localizar al delincuente, quien estaba escondido en un contenedor de basura.
El sospechoso, identificado como Robert Davis III, alias «Sean Davis», disparó dos veces contra Rocky. Todo, antes de ser abatido por la policía.
Davis era buscado por el asesinato del oficial Jesús Jesse Vargas, de la Oficina del Sheriff del Condado de Brazoria, quien fue herido de bala en la cabeza durante un intento de arresto.
Tras herir a Rocky, Davis disparó contra otros oficiales en medio del tiroteo. Sin embargo, fue abatido por las autoridades.
A Rocky lo trasladaron de inmediato a una clínica veterinaria en un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
A pesar de las heridas de bala en el cuello, el equipo veterinario logró estabilizar a Rocky, y se espera que se recupere por completo.
🇺🇸 | HÉROE CANINO
Rocky, un perro policía del Servicio de Alguaciles de EE.UU., resultó herido tras alertar a agentes sobre un sospechoso escondido en un contenedor en Houston.
El hombre, que había matado a un oficial horas antes, disparó a Rocky antes de ser abatido por la… pic.twitter.com/xdG5c9UkdK
— UHN Plus – En Español (@UHN_Plus) January 16, 2025
La rápida respuesta de las autoridades y el despliegue de emergencia fueron cruciales para salvar la vida del valiente canino.
El jefe de los alguaciles de Texas, T. Michael O’Connor, destacó la valentía de Rocky y su papel fundamental en la operación.
En una rueda de prensa, O’Connor expresó que «el K-9 salvó vidas» y elogió el trabajo de los perros policía en la protección de la comunidad.
Como era de esperarse, en redes sociales, cientos de usuarios han compartido mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación para Rocky.