Visa de EEUU: Por estos motivos podrías quedarte sin entrevista, sin importar que tengas cita

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Aunque existen diversos motivos para que la solicitud de visa de EEUU sea rechazada, la entrevista y lo que se diga fundamental proceso.
Archivo

Aunque existen diversos motivos para que la solicitud de visa de EEUU sea rechazada, la entrevista y lo que se diga en la misma es fundamental en el proceso. Pero, igual de importante, es evitar quedarse sin una.  

Entonces muchos se preguntan: ¿Cuáles son los motivos por los que podrías quedarte sin entrevista, sin importar que tengas citas? 

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL CORREO ELECTRÓNICO QUE SE DEBERÍA RECIBIR Y ADELANTAR CITA PARA LA VISA DE EEUU

El primero es llegar tarde. En toda cita de entrevista para la obtención de la visa americana, se pide que seas muy puntual. De hecho, se prefiere que llegues con al menos 15 minutos de anticipación. Si por alguna razón no puedes, perderás definitivamente tu oportunidad, sin importar cuanto supliques a los guardias de seguridad para poder entrar. 

Otros de los motivos es tener un comportamiento inadecuado en la Embajada o el Consulado estadounidense. Por razones obvias, cualquier indicio agresivo o de mal comportamiento hacia los oficiales, se considerará una amenaza. Dejará la imagen de ser un mal ciudadano o conflictivo.  

Tampoco se puede llevar un objeto prohibido a la entrevista, de lo contrario, será cancelada. Tales como: Linternas. Líquidos, geles, cremas, aerosoles, aceites, polvos, etc. Encendedores, cerillos o detonantes flamables.. Cámaras o dispositivos de video. Teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos. Dispositivos multimedia (CDs, memorias USB, tarjetas SD, audífonos, etc). Armas o cuchillos. Además de carteras y bolsos con medidas de más de 46 cm x 46 cm.  

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA VISA AMERICANA?  

Este documento es importante para que puedas ingresar a los Estados Unidos de forma legal. Pues con esta, las autoridades migratorias tienen un mayor control de las personas que entran y el tiempo que se quedan dentro de su territorio.   

Estas se piden a los extranjeros que no se encuentran dentro del programa de exención de visado. Es por eso, que la alta demanda ha convertido los tiempos de espera verdaderamente prolongados. 

Compartir este artículo