Un impactante incidente ocurrido en Fullerton, en California (EEUU), dejó a todos en shock, cuando una madre identificada como Jacqueline Hernández, de 35 años y residente de La Habra, terminó arrestada bajo cargos de abuso infantil luego de que un video viral mostrara a su hijo de 19 meses cayendo de una camioneta en movimiento.
Las imágenes, difundidas por el Departamento de Policía de Fullerton, muestran el momento en que la camioneta negra gira en una intersección transitada y, de manera repentina, la puerta delantera del pasajero se abre.
LEA TAMBIÉN: EL CASO DE GRISELDA: LA POLICÍA RECIBIÓ UNA LLAMADA DE EMERGENCIA Y LO QUE ENCONTRARON FUE ESPELUZNANTE
En ese instante, el bebé sale despedido hacia el pavimento. Según el reporte policial citado por medios estadounidenses como Komo News, el menor cayó directamente sobre la carretera mientras el vehículo continuaba avanzando unos metros.
Las autoridades confirmaron, que el material audiovisual, permitió iniciar la investigación que derivó en la detención.
El video también registra cómo la camioneta se detiene abruptamente, casi provocando un choque con el automóvil que circulaba detrás.
Segundos después, una mujer —presuntamente Hernández— desciende del lado del conductor, corre hacia el niño, lo recoge y regresa con él al vehículo antes de que finalicen las imágenes.
Las autoridades señalaron que tuvieron conocimiento del caso, después de que el video comenzara a circular ampliamente en redes sociales.
A partir de ello, los investigadores lograron determinar que el incidente habría ocurrido el 20 de enero entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.
Un bebé de 19 meses salió despedido de un coche en marcha conducido por su madre en California
El incidente quedó grabado por la cámara de otro vehículo y se hizo viral en redes sociales pic.twitter.com/cQHkShZZTG
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) January 27, 2026
Un testigo clave se presentó días después y ayudó a identificar la camioneta involucrada, lo que permitió avanzar rápidamente en la investigación.
Tras una serie de diligencias, los agentes localizaron el vehículo, al menor y a la mujer en una residencia de La Habra.
Con la detención de Hernández, la policía continúa recopilando información y ha solicitado que cualquier persona que haya presenciado el hecho o tenga datos adicionales se comunique con las autoridades.
¿QUÉ SE SABE SOBRE LA SALUD DEL BEBÉ?
En tanto, la investigación permanece abierta mientras se evalúan posibles responsabilidades adicionales y se revisan las condiciones en las que viajaba el niño al momento del incidente.
La policía informó que el pequeño sufrió lesiones compatibles con la caída –sin más detalles– y fue trasladado a un hospital cercano, donde se espera que se recupere por completo.

