Agarraron a otro estadounidense confirmó Diosdado Cabello: «tomó fotos a instalaciones eléctricas y militares», dijo

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó que en la tarde de este martes detuvieron a otro ciudadano estadounidense en Venezuela y lo acusó de formar parte del «plan contra Venezuela».

Cabello informó de la detención durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional electa en el 2020. «En este instante, hace 20 minutos, capturamos otro ciudadano de origen norteamericano en este momento», dijo.

«Lo veníamos siguiendo. Fue capturado en Caracas tomándole fotos a instalaciones eléctricas, petroleras y unidades militares», explicó Cabello. Sin embargo, no dio detalles sobre la identidad del detenido.

Supuestamente, el detenido tomó fotos de instalaciones eléctricas. Foto: cortesía

Asimismo, Cabello afirmó que el estadounidense está implicado en los grupos «terroristas» que ha denunciado el chavismo en los últimos días. «Con seguridad, tenga la certeza, que este caballero forma parte del plan contra Venezuela», dijo.

CABELLO: «NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENE»

Por otra parte, Cabello afirmó que una persona era guía del estadounidense y vio que tenía una actitud sospechosa durante sus viajes a Venezuela. «No es la primera vez que viene», expuso el ministro.

«Con toda esta información que ha salido, una persona informa y dice: ‘este tipo es muy raro; yo lo he llevado a tales sitios y me acaban de llamar que tengo que llevarlo’. Nos llevó a donde estaba la persona y acaba de ser detenido», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA PIDE INFORMACIÓN SOBRE LOS DETENIDOS EN CARACAS, MIENTRAS MADURO LOS LLAMA «TERRORISTAS»


El lunes, Cabello denunció que las autoridades decomisaron armas que estaban destinadas a grupos irregulares en Venezuela. Aseguró que enviaron el armamento desde Estados Unidos, aunque no dio más detalles.

Hasta este martes, las autoridades chavistas capturaron a cuatro estadounidenses, dos españoles y un checo. Los acusan de preparar actos «terroristas en Venezuela», incluyendo el asesinato de Nicolás Maduro y ataques a sedes de varias instituciones.

Los gobiernos de Estados Unidos, España y República Checa pidieron información sobre las personas detenidas. Además, la Casa Blanca negó que estuviera planeando un «complot» contra Maduro.

Compartir este artículo