«Aquí solo hay dos candidatos, lo demás es cuento»: El dardo de Henry Ramos A. sobre las elecciones del 28J

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El secretario nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que para las elecciones del 28 de julio solo hay dos candidatos: Nicolás Maduro y Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Durante un homenaje al expresidente Jaime Lusinchi, Ramos Allup habló sobre las elecciones presidenciales. A pesar de que hay más de 10 candidatos, subrayó que todo se decidirá entre Maduro y González.

«Aquí hay dos candidatos, no nos caigamos a cuentos. El candidato del régimen, que es Nicolás Maduro, y el candidato de la auténtica oposición, Edmundo González. Lo demás es cuento», expuso.

Ramos Allup aseguró que el chavismo sabe que González es el favorito para las elecciones. «Hasta las encuestas que hace el gobierno, el G2 cubano o los profesionales que ellos contratan, les están diciendo de una vez cuál va a ser el resultado», añadió.

«NO HAY NINGUNA FORMA DE OCULTAR EL RESULTADO»

Ramos Allup dijo que los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Luiz Lula Da Silva (Brasil) promueven una solución pacífica a la crisis venezolana. En ese sentido, dijo que el chavismo está presionado a aceptar el hipotético resultado de González.

«Sé que el presidente Lula y Petro quieren que haya una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral en este país. Y eso pasa por qué el régimen reconozca los resultados de la voluntad popular», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDMUNDO GONZÁLEZ «ES EL FAVORITO» PARA ELECCIONES DEL 28J, REVELA DATANÁLISIS Y DATINCORP

González tendría una amplia diferencia con Maduro y podría ganar los comicios, según Ramos Allup. «Cuando hay una votación en catarata y abrumadora, como va a ocurrir el 28, no hay ninguna forma de ocultar el resultado electoral», acotó.

Por otra parte, afirmó que Acción Democrática está comprometido con la campaña de González y lo ha apoyado durante su breve campaña. Así pues, espera que se pueda garantizar una «transición democrática» tras las elecciones.

Compartir este artículo