Aseguran que bono de guerra lo pagarán los próximos días, aunque sí dieron otros y estos fueron sus montos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Este jueves 29 de febrero de 2024 se inició el pago del bono de «Corresponsabilidad y Formación», correspondiente al mes en curso
Archivo

El gobierno de Maduro comenzará a entregar esta semana el bono contra la guerra económica, el cual forma parte de los ingresos supuestamente indexados y que llegará a las cuentas de Patria de trabajadores públicos, jubilados y pensionados.

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó de la entrega de este bono lanzado este año por el sistema Patria. Además, aclaró que comenzará «con los trabajadores activos, luego jubilados y por último los pensionados”.

PUBLICACIÓN DE LA CUENTA EN TWITTER (@BONOSSOCIAL)

El Canal Patria Digital dijo el lunes que “se prevé, lo activen en el transcurso de la semana”. Sin embargo, precisó que se trata del beneficio para trabajadores activos y jubilados, pero no mencionó a los pensionados.

Igualmente, el chavismo entregó los bonos de enseñanza media y beca universitaria. Estos beneficios tienen un monto de 112,50 bolívares (3,57 dólares) y 168,80 bolívares (5,36 dólares), respectivamente.

¿DE CUÁNTO SERÁ EL BONO?

La cuenta Gremio Docente afirmó que los educadores están a la espera del bono de guerra económica. Asimismo, precisó que el beneficio será de unos 872,40 bolívares, equivalente a 27,71 dólares.

“Para hoy debería depositarse el bono de guerra equivalente a $30. Todavía no se ha hecho efectivo. Como siempre, el gobierno astutamente calcula el dólar con 20 días de retraso, o sea el 25 de julio, cuando el dólar estaba a 29,08 bolívares”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO EN PICADA: ASÍ SE COTIZÓ ESTE 15AGO

Captura de pantalla

Decenas de internautas exigieron al gobierno de Maduro que hicieran el pago del bono de guerra económica. También recordaron que la devaluación del bolívar “pulverizó” los sueldos de los trabajadores.

A principios de año, gremios y sindicatos hicieron masivas protestas para exigir mejoras salariales. No obstante, el gobierno de Maduro ignoró las peticiones y se limitó a incrementar los bonos y cestatitckets.

Compartir este artículo