Así le respondió Edmundo González a la Fiscalía tras haberlo citado a declarar este 26Ago

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, se pronunció sobre la citación emitida por el Ministerio Público (MP) para comparecer este lunes por una investigación penal en su contra.

«El Ministerio Público pretende someterme a una entrevista sin que se precise en qué condición se espera que comparezca y precalificando de delitos no cometidos», indicó.

A su juicio, el fiscal Tarek William Saab «se ha comportado reiteradamente como un acusador político, condena por anticipado y ahora impulsa una citación sin garantías de independencia y del debido proceso».

EDMUNDO GONZÁLEZ PIDE QUE SE PUBLIQUEN LAS ACTAS 

Asimismo, Edmundo González consideró que «la verdad de lo sucedido el 28 de julio es lo que salvará la institucionalidad democrática». En ese sentido, pidió que presenten las actas «por la paz y el bienestar del país».

«Exigimos respeto a la voluntad popular expresada en las elecciones del 28 de julio, que favorecieron ampliamente el cambio político que representó mi candidatura. Propiciamos la búsqueda de fórmulas que, con estricto sometimiento a la soberanía popular, permitan canalizar una transición ordenada, pacífica y con garantías para todos. Venezuela vive horas de incertidumbre y desasosiego producto del empeño de ustedes de violar la voluntad de cambio. Las actas son la paz», expresó.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: PERKINS ROCHA EXPLICÓ QUÉ SE DEBE HACER PARA QUE HAYA «CONFIANZA Y CREDIBILIDAD» EN LAS INSTITUCIONES

Además, Edmundo González envió un mensaje a Nicolás Maduro. «Entienda por una buena vez, que la solución no está en la represión, sino en la verificación internacional independiente y confiable de las actas, que no puede ser sustituida por una sentencia dictada al margen de la Constitución».

Por último, afirmó que rendirá declaraciones solo ante los venezolanos «quienes son los garantes de la soberanía popular».

 

Compartir este artículo